Shadowhunters 3×08: A Heart of Darkness

Shadowhunters 3x08: A Heart of Darkness

Shadowhunters 3x08: A Heart of Darkness

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Los chicos tienen que encontrar una manera de recuperar al Jace de verdad. Clary está prisionera en Alicante y se enfrenta a la Cónsul Penhallow.

Coder Credit

¡Penúltima semana de Shadowhunters por ahora! Esta semana Freeform emitirá seguidos los dos últimos episodios de la primera mitad de la temporada y se nota que llegamos al ecuador.

En primer lugar y como ya vimos la semana pasada, los chicos habían logrado capturar a Jace con la Configuración Malachi. Ahora, lo único que tienen que hacer es liberar a Jace del influjo de Lilith. Fácil ¿no? No tanto. Para intentarlo al menos, los hermanos Lightwood entran en el subconsciente de Jace (gracias a Magnus), donde vemos escenas de ellos tres cuando eran jóvenes.

Jace está desesperado y cuando ve a sus hermanos les suplica que lo maten, pero tanto Izzy como Alec se niegan y al final logran sacarlo de allí. Lo malo es que le prometen que Lilith no lo volverá a pillar nunca más... y ocurre precisamente lo contrario: una vez más, Lilith se lleva a Jace, y sus hermanos se quedan destrozados por no haber podido mantener la promesa.

Un poco de Sizzy por aquí...

Por otro lado, Clary está presa y Jia Penhallow, la Cónsul, la somete a la Espada Mortal para que responda la verdad a todo lo que le pregunta. Para mi sorpresa, Clary acaba revelando todo (no pensaba que pudiera resistirse a la Espada Mortal, pero sí que interrumpirían el «juicio» o algo) y Penhallow le echa la bronca por haber usado el deseo del ángel.

Esto también me ha dejado un poco descolocada. Pensaba que no era un único deseo para todos los Shadowhunters ,y ahora parece que al haberlo usado Clary, ya no tienen oportunidad de pedirle otro. ¿He entendido bien? Se ve que no funciona como el genio de Aladdin como pensaba yo. El caso es que la Cónsul está muy cabreada y condena a muerte a Clary. Fundido en negro. Ups.

En el lado de Lilith, vemos cómo esta se reúne con la Reina Seelie y esta confirma que lo que le puso a Simon es la marca de Caín, y que sólo se la puso porque un vampiro diurno es muy especial y a ella le gusta proteger las cosas especiales... Lilith no está nada contenta y se enfrenta a ella, pero cuando la va a matar, la Reina le dice que si la mata no sabrá donde tienen a Jace escondido... Se ve que se lo dice porque como ya comenté, Lilith se vuelve a llevar a Jace con ella.

Clary una vez más se enfrenta a la Espada Mortal

Por último, tenemos el trío Maia/Simon/Jordan y el dúo Luke/Maryse. Simon sigue enfadado con Jordan y no quiere que se acerque a ellos, pero Maia le dice que Jordan sigue con ellos porque ella le ha pedido que ayude a Simon y no lo abandone como hizo con ella. Así, los tres acaban encontrando el escondite de Lilith, donde descubren el altar con la sangre que va a resucitar a Jonathan. Todavía no saben para qué es, de todas formas, así que tampoco es que avancen mucho.

Además, Maia ha estado actuando durante todo el capítulo como si la situación con Jordan fuera normal, pero en medio de la búsqueda de Lilith, acaba explotando y solo gracias a Simon se calma. A causa de esto, al final vemos que Maia se despide de Simon porque necesita algo de tiempo sola... Esperamos verte pronto Maia, no te vayas para siempre.

Luke y Maryse tienen un par de escenas juntos en las que se intuye ya muy claramente que la serie va camino de emparejarlos. Luke le pide ayuda a Maryse para enterarse de lo que sucede en Alicante, pues no saben qué le están haciendo a Clary y está muy preocupado. Maryse dice que no es la más indicada para hablar con alguien de allí (por lo de que la han expulsado y le han quitado las runas y esas cosas), pero al final cede y le dice que lo intentará con alguien que confía.

Esta semana tendremos los dos últimos episodios. ¿Qué pasará con Clary y con Jace? ¿Podrán salvarlos a los dos?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.