Shadowhunters 1×05: Moo Shu to Go

Shadowhunters 1x05:  Moo Shu to Go

Shadowhunters 1x05:  Moo Shu to Go

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Clary sigue intentando buscar a su madre y en esta ocasión, unirá fuerzas con Alec y Simon mientras Jace e Izzy se reúnen con Meliorn.

Coder Credit

La temporada de Shadowhunters está teniendo algunos altibajos, a veces parece que quiere abarcar mucho en poco tiempo y otras veces no pasa realmente demasiado en 42 minutos. Esta semana, sin embargo, la serie acierta en casi todo y me ha parecido uno de los mejores episodios en lo que vamos de temporada.

Ya sabemos que a Alec no le cae muy bien Clary y cómo ha puesto su vida patas arriba y en esta ocasión, vamos a poder ver cómo la relación entre ellos dos evoluciona un poco (sólo un poco… es Alec de quien estamos hablando). Y todo gracias a la aparición de Maryse, la madre de los hermanos Lightwood, a quien conocemos por fin. Una de las cosas que suele pasar en este tipo de sagas es que los padres quedan de lado o ni siquiera se nombran, y aunque Shadowhunters está centrada también en los jóvenes, me alegra que de vez en cuando participen los adultos y que no parezca que los chicos están solos en el mundo.

La madre de los chicos Lightwood no es el mejor ejemplo de amabilidad
La madre de los chicos Lightwood no es el mejor ejemplo de amabilidad

Maryse llega y no parece muy contenta con lo que Clary ha traído a sus vidas. Es más, tampoco parece muy contenta con Isabelle y su relación con un subterráneo (Meliorn) ni con Alec y cómo ha descuidado su deber para con el Instituto. A quien sí se alegra de ver y lo demuestra sin reparo delante de sus hijos, es a Jace, a quien abraza y éste le pregunta por Max, el hermano menor de Izzy y Alec (sí, hay otro Lightwood por ahí y por cómo se lo describe Izzy a Clary, es algo así como un mini-Simon).

Maryse les comunica que los seelies (las hadas) han cortado toda comunicación con la Clave y parece que se lo echa en cara a los chicos no muy sutilmente. Izzy le comenta que tiene amigos en la corte de las hadas y pese a que su madre no está nada contenta con eso, acepta que vaya a reunirse con Meliorn para ver si se entera de lo que pasa, pero sólo si la acompaña Jace, pese a las protestas de Alec. Así pues, tenemos un par de parejas inusitadas: Jace irá con Izzy a ver a Meliorn y Alec tendrá que quedarse (para su horror) con Clary.

Jace, antes de irse, tiene una breve conversación con su parabatai: se ha dado cuenta de que Alec actúa algo raro y quiere saber si pasa algo. Alec sigue avergonzado por lo que pasó con el demonio la semana pasada y piensa que Jace puede estar molesto porque él es la persona que más quiere en el mundo (y no platónicamente). Pero típico de Jace, no se entera de nada y le dice que claro que se quieren, ¡¡¡son parabatai!!! Ay Jace, qué tonto puedes ser a veces.

Pues claro que me quieres, somos paraBROtai
Pues claro que me quieres Alec, yo a ti también, somos paraBROtai

Mientras Jace e Izzy se enteran de que las hadas están de luto porque han muerto los exploradores que buscaban a Valentine por petición de los cazadores de sombras, Alec y Clary están bastante más ocupados. Clary se da cuenta de que Alec está algo decaído por los reproches de su madre y le dice que entrenen, que así se sentirá mejor. El entrenamiento se ve interrumpido por una llamada de Magnus a Alec, que lo invita a cenar. Alec, algo nervioso, acepta la cita pero cuando se da cuenta de que Clary se ha marchado le dice que ahora no es un buen momento y corre a buscar a nuestra protagonista.

La encuentra en la calle y tras una breve discusión en la que Clary le dice que sabe lo que siente por Jace y que se sentiría mejor si lo aceptara, ambos se dirigen a la antigua casa de Clary. Allí pretenden encontrar una pequeña caja que Jocelyn guardaba y que pertenecía al supuesto padre de Clary y ésta piensa que puede darles alguna pista sobre el paradero de Valentine. A ellos se une Simon, que sigue sintiéndose muy raro y al que habíamos dejado frente al Hotel Dumort, del que es echado a patadas por Raphael.

Pégame, te sentirás mejor
-Pégame, te sentirás mejor - Paso de ti, Fray

Este trío tan raro, pero tan divertido de ver, logra encontrar la caja que buscaban, gracias en parte a las nuevas habilidades de Simon (aunque nosotros sospechemos que se está convirtiendo en un vampiro, ni Alec ni Clary se lo imaginan, aunque Alec intuye que algo pasa con Simon). Sin embargo, cuando Clary la abre, lo que contiene no les sirve para nada y cuando iban a regresar al Instituto, Alec se separa de los otros dos porque cree oír algo raro y va a ver qué pasa.

Aquí es cuando entran en juego los hombres lobo. Previamente habíamos visto cómo Luke le había encargado a Alaric buscar a Clary, pero Alaric, en vez de avisar a Luke cuando encuentra a Clary, la secuestra (a ella y a Simon) junto con otros licántropos. Es así como Alec los pierde sin saber quiénes se los han llevado y se gana una regañina por parte de Jace cuando se reúnen junto con Izzy inmediatamente después de que hayan desaparecido.

-¡Cómo te atreves a perder a mi novia! -Yo soY TU NOVIO -Espera ¿qué? -Mis hermanos son idiotas
-¡Cómo te atreves a perder a mi novia! -Yo soY TU NOVIO -Espera ¿qué? -Mis hermanos son idiotas

¿Y qué quieren los hombres lobo? Pues está claro, la maldita Copa Mortal que parece que todo el mundo cree que Clary tiene. Para que logre colaborar, amenazan con matar a Simon, y Clary no tiene más remedio que hacerles creer que la Copa está en su casa. Gracias a que Simon logra liberarse de las esposas que le han puesto (con su nueva superfuerza) consigue descubrir dónde los mantienen encerrados y avisa a Jace, Izzy y Alec de dónde están.

Cuando parece que ya se pueden ir de allí y huir de los hombres lobo, la manada los rodea sin posibilidad de escapatoria. Pero entonces llega Luke (el pobre había intentado llevarse de allí a Clary para ponerla a salvo pero Alec y Jace lo dejan KO antes de poder explicarse), que lucha contra el alfa de la manada y lo vence. Según las normas de los licántropos, ahora Luke es el alfa de la manada y ya el resto no es una amenaza pues obedecen al nuevo jefe. Pero Luke ha quedado muy malherido y Jace, Clary y Simon van en busca de Magnus porque sólo un brujo puede curar sus heridas.

El Supernatural Fight Club al completo
El Supernatural Fight Club al completo

Tendremos que esperar una semana a ver si Luke se recupera y también para saber más sobre los experimentos que está llevando a cabo Valentine en Chernobyl con sangre de seelie y demás seres, pues parece intentar crear nuevos cazadores de sombras adeptos a su Círculo o algo parecido sin la ayuda de la Copa Mortal. Este episodio ha sido tremendamente entretenido y la trama ha avanzado bastante, no sólo hemos conocido a Maryse, sino que Clary por fin sabe que Luke es un licántropo y que sólo quiere ayudarla y sabemos algo más de las intenciones de Valentine.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.