Se prepara una serie de Wild Cards de George R.R. Martin

George R.R. Martin acaba de anunciar que Universal Cable Productions va a desarrollar su antología "Wild Cards" para la televisión y Martin sugiere que esta saga podría rivalizar con Marvel y DC en materia de universos compartidos.

El primer volumen de "Wild Cards" se publicó en 1986 y fue finalista de ese año al Premio Hugo (aunque perdió frente a "Watchmen" de Alan Moore). Decenas de escritores han contribuido al proyecto, incluyendo la editora de Martin, Melinda Snodgrass que producirá la serie junto a Gregory Noveck. 

Martin escribe en su blog: "Wild Cards es una serie de libros, novelas gráficas, juegos... pero más que nada es un universo, tan grande, diverso y excitante como los universos de Marvel y DC (aunque más realista y duro), con un amplio reparto de personajes, tanto principales como secundarios. Hay mil historias que se pueden contar en el mundo de Wild Cards, y Gregory y Melinda esperan contar muchas de ellas".

"El mundo compartido de Wild Cards se separó del nuestro el 15 de septiembre de 1946, cuando un virus alienígena se liberó en los cielos de Manhattan y se extendió por toda la Tierra. De los infectados, un 90 por ciento murió de manera horrible, en lo que se llamó "reina negra". Un nueve por ciento se deterioró y se transformó en Jokers, mientras que un uno por ciento tuvo la suerte de obtener poderes extraordinarios e impredecibles y se convirtieron en Ases. El mundo nuca fue igual."

     
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.