Sé lo que hicisteis el último verano: 1×01 – 1×04

Sé lo que hicisteis el último verano: 1x01

Sé lo que hicisteis el último verano: 1x01

Series: Sé lo que hicisteis el último verano

3.5 Stars

Summary

Tras una fiesta un grupo de amigos acaba involucrado en un atropello mortal que marcará sus vidas para siempre. Sin embargo, un año después el supuesto atropellado vuelve con ganas de venganza dispuesto a hacerles pagar por su error.

Coder Credit

Un grupo de amigos celebra la última fiesta del verano antes de comenzar la universidad. El alcohol, las drogas y el sexo se suceden sin desenfreno y al final acaban pagando ese exceso de la peor manera posible: atropellan a una persona en mitad de la carretera desierta y, para no ir a la cárcel, se deshacen del cuerpo... Salvo que esa persona no parece estar tan muerta como creían, pues un año después todos los implicados recibirán el mismo mensaje de “Sé lo que hicisteis el último verano”.

Este arranque de la nueva serie de Amazon es el esperado para la adaptación televisiva del clásico del terror de los años 90 protagonizado por Jennifer Love Hewitt. Y, como buena serie basada en las películas slasher que marcaron a toda una generación (y que volverán a hacerlo con la nueva entrega de Scream), en ella encontramos muertes un tanto desagradables, además de unos cuantos sustos y muchas caras guapas.

Pero la nueva ficción de Amazon, cuyos cuatro primeros episodios ya están disponibles en Amazon Prime, ofrece incluso más de lo esperado. Así, lejos de limitarse a dar mucha sangre y muertes truculentas, añade unos cuantos detallitos que contribuyen a dar un giro de tuerca a la historia original y que son, sin duda, su gran acierto. Y es que, admitámoslo, ver de nuevo esa historia en la que TODO el mundo sabe que el muerto al final no está tan muerto, y encima tener que ver ocho episodios en lugar de hora y media de película, no parece ser la mejor estrategia para mantener enganchada a la audiencia.

De entrada, en esta ocasión el muerto no es un cualquiera que tuvo la mala suerte de ser atropellado cuando iba andando por la carretera en plena noche, sino que se trata de un personaje principal de la trama. Para más señas, es la hermana gemela de Lennon, la chica con más carisma de todo el grupo de amigos y de prácticamente todo el pueblo, así como aquella que se ha tirado a prácticamente todos los habitantes de dicho pueblo. Y, por si esto no bastara, la pobre muerta era también la hermana sosa de las dos (cosa bastante lógica con la hermana que tenía, la verdad), con lo que se añade un interesante juego de rivalidades, envidias y odios fraternales.

Pero aquí no acaba la cosa, ni mucho menos. Desde el final del primer episodio queda claro que el título de “Sé lo que hicisteis el último verano” encierra más de un secreto. Y en cada una de las ocho entregas se van a ir desvelando algunos de esos secretos, ofreciendo de ese modo un panorama mucho más completo de lo que ocurrió de verdad esa noche, así como de quiénes son en realidad todos los implicados.

¡Y es que el grupo de amigos es de lo más variado! Por un lado, tenemos a Margot, una adicta a las Redes Sociales que lleva toda la vida de terapia porque en realidad es su madre quien la anima/obliga a pensar más en sus followers. Por otro, a Riley, la camello del pueblo y que mantiene una relación un tanto tóxica con su madre. También está Johnny, el guapo oficial que, tras años tonteando con ellos y ellas, finalmente ha decidido asentar la cabeza con el entrenador, un hombre casado. Y finalmente Dylan, quien detenta el título de “virgen” del grupo.

Sin embargo, aunque estemos ante unos amigos tan heterogéneos y que mantienen entre ellos unas relaciones de lo más intensas (y eso es quedarse corto), esta será solo la punta del iceberg en lo que a relaciones tormentosas y secretos se refiere.

¿Por qué? Pues porque los padres de las criaturas no se van a quedar cortos en cuanto a sorpresas, consiguiendo que sus secretitos sean incluso más jugosos que los de los hijos. De entrada, la madre de la hipotética muerta había fallecido hacía diez años, aparentemente de un suicidio y, al parecer, el lugar donde se suicidó guarda una estrecha relación con una secta que seguro también guarda su propio saco de secretos y/o cadáveres.  

¡Y todo esto es solo una parte de lo que sucede en los cuatro primeros episodios de la temporada! Aún quedan otros cuatro, que ya sí se emitirán uno por semana, que de seguro van a dar nuevos giros de tuerca para mantener la tensión en todo momento.

Eso sí, no deja de ser la adaptación de una película slasher y todo apunta a que en este caso sí van a mantenerse fieles a la idea original. De hecho, la media es de tres cadáveres por episodio, así que no es recomendable cogerles cariño a los personajes... Aunque lo cierto es que cuanto más se sabe de ellos menos lástima dan.

Como bien dice Dylan, quien parece ser el más sensato del grupo de presuntos asesinos (hasta que no se demuestre su inocencia o el muerto dé su versión de los hechos): “No hay accidentes, solo hay karma”.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.