Se confirma la muerte de la actriz Naya Rivera

Tras varios días de incertidumbre sobre su paradero, la policía encontró ayer el cuerpo sin vida de la intérprete de 33 años en el lago Piru (California), donde desapareció hace seis días mientras navegaba con su hijo Josey.

Se apagó la sonrisa de la inolvidable Santana de la serie Glee. Tras varios días de búsqueda incansable por parte de policía, familiares y amigos, el resultado ha acabado en tragedia. Eran muchos los que aún mantenían la esperanza de que Naya hubiera logrado salir del agua, pero conforme pasaban los días esa opción iba apagándose poco a poco hasta que el departamento de policía la declaró oficialmente muerta a la espera de encontrar su cuerpo.

La actriz y cantante de origen puertorriqueño nació el 12 de enero de 1987, desde su más tierna infancia tenía claro que quería ser artista y ya con cuatro años comenzó a hacer pequeñas apariciones en la pequeña pantalla: debutando con 15 capítulos en la ficción The Royal Family, y apareciendo posteriormente en series como El Príncipe de Bel-Air, Cosas de Casa o Los Vigilantes de la Playa.

Fue en el año 2009 cuando la suerte llamó a su puerta al ser fichada para el fenómeno global en el que se convirtió la serie Glee. El papel de Santana López fue evolucionando a lo largo de los años, explorando su sexualidad hasta acabar declarándose lesbiana y manteniendo una relación con su compañera Brittany Pierce (Heather Morris) convirtiéndose ambos en un referente para el colectivo LGTBIQ.

 

Tras el fin de Glee en 2015 siguió apareciendo en televisión, a la vez que trabajaba en su carrera musical. Actualmente participaba en la webserie Step Up: High Water que fue cancelada por YouTube Premium tras dos temporadas pero la cadena STARZ la rescató el pasado mes de mayo para darle una tercera entrega donde Rivera iba a tener bastante protagonismo.

Aunque aún tocará esperar para saber las causas oficiales de su muerte, todo indica que la actriz se ahogó el pasado día 8 de julio mientras se bañaba en el lago. Su hijo de cuatro años fue encontrado sano y salvo en el bote que ambos alquilaron y fue cuando dio comienzo la búsqueda de la actriz hasta ahora. Sólo podemos mandar el máximo apoyo y nuestro cariño a su familia y amigos en estos duros momentos. Descansa en paz, Naya.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.