Sanditon 1×01: Episode 1

Sanditon 1x01: Episode 1

Sanditon 1x01: Episode 1

Series: Sanditon

3.5 Stars

Summary

La vida de Charlotte dará un giro cuando decida mudarse a Sanditon aceptando la invitación de la familia Parker.

Coder Credit

El próximo martes 14 de abril se estrenará en COSMO el primer episodio de Sanditon, la adaptación en ocho episodios de la novela inacabada de Jane Austen. Estrenada en ITV en verano de 2019, por fin llega a España para el disfrute de todos los fans de la escritora.

Sanditon fue la última obra escrita por la conocida novelista británica y que dejó inacabada debido a la enfermedad que padecía. El título de la novela se lo da la localidad en la que se desarrolla la acción, un pueblo de pescadores que pretende convertirse en un balneario de moda en un intento por revitalizar la zona por parte de algunos de sus habitantes.

Charlotte en Sanditon

Protagonizada por Rose Williams y Theo James, entre otros, Sanditon comienza con un suceso que cambiará la vida de los personajes desde su inicio: Charlotte Heywood (Williams) vive en una granja en Willingden (Sussex) cuando un día se cruza en su camino la familia Parker, quienes sufren un accidente en su carruaje y los Heywood los invitan a su casa para que se recuperen de tal situación.

Es el siglo XIX y la familia Parker, con Tom Parker (Kris Marshall) como cabeza de familia, invita a la joven Charlotte a Sanditon, donde ellos viven, para que pase una temporada allí a cambio de la amabilidad con que los acogieron. La chica aceptará la invitación y en el pueblo costero conocerá a diversas personas que la tratarán cada uno a su manera.

Sanditon pretende convertirse en un referente turístico y la playa jugará un importante papel en el pueblo. Los paisajes costeros son preciosos y resulta interesante, a la vez que curioso, observar cómo se daba un baño en la playa la gente de la época. Como era de esperar de una adaptación de Austen, la historia también tendrá como protagonista una vez más la vida social de las personas.

Una de esas personas, la más influyente del pueblo, es Lady Denham (Anne Reid), una señora con mucho dinero que quiere invertir para mejorar la zona y construir un complejo turístico que pueda mejorar las perspectivas del lugar. Precisamente es Tom Parker el arquitecto encargado de diseñar el proyecto que puede cambiar la vida de los habitantes de Sanditon.

Charlotte y Sidney no empezarán con buen pie

La familia de Tom es bastante amplia y destaca en particular Sidney (Theo James), uno de sus hermanos, que empezará con mal pie con Charlotte, pues se muestra brusco e impredecible. También conoceremos al otro hermano de Tom, muy diferente a Sidney y al mismo Tom, y a diversas mujeres que irán presentándose a la nueva habitante de Sanditon, destacando entre ellas a una joven negra, la señorita Lambe, que llega al pueblo de la mano de Sidney y que despierta habladurías de todo tipo (dejando en evidencia el racismo de la época).

El primer episodio presenta de forma satisfactoria a los personajes y tendremos que ver cómo evolucionará la historia, pero, como fans de Austen, tenemos muchas ganas de ver hasta dónde llega la ambición de los personajes para conseguir sus objetivos y de cómo evolucionarán las relaciones entre todos ellos. Sin duda, será una serie que nos trasladará al siglo XIX una vez más para seguir conociendo las costumbres de la época y veremos cómo se las apañan (si realmente lo hacen) para hacer de Sanditon un lugar de referencia para los turistas londinenses. No os la perdáis en COSMO los martes a las 22:00 horas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.