Safe: nada es tan idílico como parece

Safe

Safe

3.5 Stars

Summary

Tom (Michael C. Hall) es un cirujano pediátrico que se ha quedado recientemente viudo. El hombre vive en un acomodado barrio con sus dos hijas tratando de recomponer su vida. Sin embargo, una noche su hija mayor, Jenny, no vuelve a casa de una fiesta y Tom no tendrá más remedio que sospechar de los que hasta ahora eran sus vecinos y amigos.

Coder Credit

Harlan Coben, el famoso escritor de novelas de misterio, se pone al frente de la que es su segunda serie 'Safe', encabezada por Michael C. Hall y Amanda Abbington. La serie se estrenará el próximo 10 de mayo en Netflix, pero nosotras ya hemos podido disfrutar de sus dos primeros episodios, así que os contamos que nos han parecido SIN SPOILERS.

'Safe' se ambienta en un barrio residencial de lujo de Inglaterra, dónde vive Tom (Michael C. Hall) con sus dos hijas. Tom trata de recomponer sus vidas tras enviudar, sin embargo no será nada fácil criar a dos hijas solo. Su hija adolescente, Jenny (Amy James-Kelly), se separa cada vez más de él, pues le culpa -parece ser- por no haber estado presente en el momento de la muerte de su madre.

Esta relación entre padre e hija tan problemática apenas durara medio episodio y es que después de asistir a una fiesta junto con su novio de 19 años, Jenny desaparecerá. Se abre en ese momento todo un abanico de posibilidades sobre el paradero de la chica que tienen como eje central a un padre desesperado por encontrarla lo antes posible.

¿Dónde está Jenny Delaney?

La serie recuerda, y mucho, en su tono a la recientemente finalizada 'Broadchurch'. La desaparición de Jenny no solo pondrá bajo la lupa a todos los amigos y conocidos de la chica y su padre, sino que sirve para diseccionar por completo a una comunidad llena de secretos. Durante los dos primeros episodios conoceremos a algunos de los habitantes más importantes de la comunidad y veremos que todos esconden algo. Por un lado está Pete (Marc Warren), amigo y compañero de trabajo de Tom, fue el último en ver a Jenny y los primeros indicios apuntan hacia su involucración en la desaparición. Por otro lado tenemos  a Sia Marshall (Amy-Leigh Hickman), la chica que organizó la fiesta donde Jenny fue vista por última vez. Aunque en un principio parece que no sabe nada, pronto se desentrañará un oscuro secreto que guarda junto con sus padres Jojo (Nigel Lindsay) y Lauren (Laila Rouass).

Pero Jenny no ha desaparecido sola, su novio tampoco regresó a casa. Sin embargo, a diferencia de Tom, los padres del chico -a punto de divorciarse- no parecen demasiado preocupados. Lo cierto es que tienen sus propios problemas, la madre, Zoe (Audrey Flerot), que ejerce como profesora en el instituto de la ciudad, ha sido acusada y detenida por mantener una relación con un menor de dieciséis años. Aunque la mujer se defiende diciendo que todo es un montaje, lo cierto es que las pruebas cada vez apuntan más en su contra.

Y en toda esta vorágine de misterios y acusaciones se encuentran dos policías, Sophie (Amanda Abbington) y Emma (Hannah Artenton). La primera, mantiene una relación secreta con Tom y la segunda es una recién llegada a la comunidad que parece tener también sus propios misterios y una extraña obsesión con Pete, al que sigue y fotografía. Ambas policías chocaran en varios momentos, Emma quiere investigar a fondo el caso de Zoe pues cree que la desaparición de Jenny no es tan importante y se trata de cosas de adolescentes, sin embargo Sophie, que conoce bien a la chica y la comunidad en la que vive, pone en marcha su búsqueda.

Sophia y Emma tendrán distintos criterios sobre las prioridades de la policía

Con todos esto 'Safe' conforma una serie que de primeras tiene elementos suficientes para triunfar. Michael C. Hall cambia su acento americano para dar vida a un hombre complejo, pero en estos dos primeros episodios solo podemos ver al padre obsesionado. No sabemos hasta que punto este registro cambiará a lo largo de la serie, pero lo cierto es que las que hemos seguido al actor en otros trabajos ('Six Feet Under' o 'Dexter') sabemos que el actor es capaz de dar mucho más de sí.

Las tramas secundarias son interesantes, sobre todo la de Zoe y conforman un engranaje de misterios y mentiras que hacen funcionar la serie. La historia de Sia y sus padres, a pesar de estar más relacionada con la trama principal, excede sus toques de comedia que desentonan en el carácter general de la serie.

Es cierto que hay un parecido innegable con 'Broadchurch', y los aficionados de la serie desde luego disfrutaran de 'Safe', pero hay algunas diferencias significativas. La principal -que no única-  será el hilo conductor de la narrativa, mientras que en la serie de David Tennant eran dos policías los encargados de aportarnos estas pistas, en 'Safe' es un padre el que hace las labores de detective. A pesar de que Amanda Abbington va cogiendo protagonismo conforme los minutos pasan, todavía no llega a igualar a su compañero de reparto.

¿Qué esconde Zoe?

Los amantes del misterio no se sentirán decepcionados con 'Safe', que ya en dos capítulos ha conseguido elaborar una trama llena de pistas e interesantes cliffhangers. Mentiras, traiciones y asesinatos con unos grandiosos Michael C. Hall y Amanda Abbington que pondran en jaque a toda una comunidad, esa es la esencia de la serie.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.