Sabrina Carpenter y Sofia Carson nos presentan su última película

Con motivo de la presentación de su última película para Disney Channel, "Canguros en apuros",  Sabrina Carpenter ("Riley y el mundo") y Sofia Carson ("Los Descendientes") están de gira por Europa, y han parado en Madrid donde hemos podido entrevistarlas.

En el próximo curso, esto es a partir de Septiembre, Disney Channel estrenará su última película. Se titula "Canguros en apuros" y es un remake de la mítica película de los '80 "Aventuras en la gran ciudad" que en 1987 protagonizó Elisabeth Shue (de hecho en inglés ambas películas tendrán el mismo título "Adventures in Babysitting"). Por su puesto existen algunas diferencias entre ambas películas, por ejemplo, en esta nueva son protagonistas dos las canguros Lola y Jenny, interpretadas por Sofia Carson y Sabrina Carpenter respectivamente. Ambas actrices han estado en Madrid en un tour de presentación de la película que recorre Europa y hemos hablado con ellas de esta película y otras cosas, ya que, por ejemplo, ambas además tiene una carrera musical con la productora Hollywood Records.

_IGP2900-1

Empezando con Sabrina Carpenter, que interpreta a la responsable Jenny,  nos contó que es su primera vez en España y tiene ganas de probar los churros con chocolate, estuvo paseando por la calle y le pareció precioso pese a que hacía mucho calor. Espera volver pronto, porque la visita será muy corta.

Esta será la película original número 100 de Disney  por eso se siente muy afortunada y especial de formar parte de este hito, además desde pequeña era fan de Disney Channel y no tiene palabras para describir lo que significa formar parte de esta gran familia. Respecto a lo que supone trabajar en un remake de un clásico, es una suerte traer esa exitosa historia a las nuevas generaciones y representar una historia tan icónica. Le preguntamos si es muy diferente trabajar en proyectos para adultos y hacerlo en proyectos para niños con compañeros más pequeños que ella, y nos dijo que si, que era totalmente diferente. Trabajar con niños es muy divertido y siempre hay un ambiente lleno de energía, de ilusión y de pasión; pero trabajar con adultos es genial también, porque algunos tienen mentes brillantes, tienen mucha experiencia y aprendes un montón, sobre todo en lo referente a cosas técnicas, etc. Pero es una situación muy enriquecedora en ambos casos.

 Le preguntamos que supone ser ídolo y modelo a seguir entre niños y gente joven y como se siente al respecto, nos dijo que ella se ha limitado a vivir su vida como cualquier adolescente tomando decisiones de las que se pudiera sentir orgullosa, y si los padres de esos niños la ven como un modelo adecuado se siente muy afortunada por ello y continuará haciendo lo que le hace feliz y además tiene una familia estupenda que le apoya en todo. A ella le gustaría inspirar a los niños a seguir sus sueños, y que hagan lo que les gusta y lo que les haga felices. 

Nos contó que recibe montón de mensajes especiales cada día por parte de sus fans, no podría escoger uno en concreto pero todo el mundo es muy agradable con ella y se siente muy afortunada.  Durante todo el rodaje de la película tuvieron momentos muy divertidos, se pasaron todo el rodaje corriendo de escena en escena y siempre decían que el rodaje era como un gran ejercicio de cardio para ellos, pero ella tenía que correr con tacones con lo que había muchas caídas, etc. Dado que su personaje es muy responsable tuvo que estar muy atenta y concentrada en todo momento ya que no es como ella suele ser, incluso en su look, llevó toda la película una cola de caballo, y ella se considera más libre.

Pese a todo tiene mucho en común con Jenny, pero también tiene cosas en común con Lola, el término intermedio es el ideal para una persona, Lola es aventurera, espontánea, y Jenny sabe ser responsable y mantenerlo todo en orden. Nos contó que fue muy divertido rodar con Sofía, y que sus personajes se enfadaran, porque en realidad ellas son amigas. Además está encantada con el resto de actores, de personal y productores. Desafortunadamente ella nunca ha tenido la experiencia de cuidar niños y hacer de Babysitter, espera poder hacerlo en el futuro ahora que tiene experiencia como una en la película, tal vez la gente la llame.

_IGP2921-1

En la película, ella y Sofia cantan juntas, aunque rodaron el video juntas la canción la grabaron en el estudio por separado, escribió la canción antes de la película y fue muy emocionante cantarla en duo porque representa el mensaje de la película. Pero además fue divertido y piensa que Sofia tiene una voz maravillosa.

En cuanto a compaginar su carrera de actriz y cantante nos confesó que cree que puede con ambas, lo ha estado compaginando los últimos dos años, da gracias por poder hacerlo y le gustaría seguir así porque le encanta estar activa y ocupada, y además hace lo que le gusta y ve como hay otras personas que han compaginado ambas carreras también.  Nos confesó que le gustaría cantar con Adele. Por supuesto le encantaría trabajar en un musical y en Broadway, y quiere hacerlo en el futuro. En cuanto a que canción o canciones Disney le hubiera gustado escribir e interpretar, sin duda las de Frozen que cree que tiene una banda sonora estupenda. También nos habló de su nuevo album, que será el segundo, y en el que se encuentra trabajando actualmente. Ya ha sacado el primer single "Smoke and fire" pero tiene muchas cosas guardadas en las que sigue trabajando. Por supuesto hará un tour y le gustaría venir por Europa, pero aún no sabe seguro cuando será todo esto. 

Otras cosas curiosas que nos contó por ejemplo es que de los proyectos de Disney Channel le gustaría haber formado parte de High School Musical, entre otras películas, y que sus personajes Disney favoritos son Alicia y Ariel. Y si pudiera elegir ser un super héroe o tener un super poder se queda con todos, cada héroe y cada super poder sería adecuado para una ocasión cada día y le encantan todos.

P1000701

Después hablamos con la otra protagonista, Sofia Carson, que interpreta a Lola, la más alocada de los dos personajes. Nos cuenta que ella conocía de antes la versión de 1987 de la película "Aventuras en la ciudad" ya que su madre era gran fan de dicha película. La había visto con su hermanita y les encantó. Fue por tanto para ella un honor trabajar en esta película, no solo por ser un remake de una película original que le gusta mucho, sino también porque es la película original número 100 de Disney. Además el guión de esta película tiene muchas referencias a la original, aunque ahora hay dos niñeras en lugar de una, pero tienen escenas similares como la del club de jazz o la escena en la lavandería.

Le preguntamos también si tiene más en común con su personaje Lola, o con el personaje de Sabrina, Jenny; nos contestó que ella siente que está como en un término medio. Como Lola también es una artista, no es fotógrafa, ni pinta, pero canta y actúa, y como el personaje siente pasión por lo que hace. Pero por otro lado, al igual que Jenny siempre ha sido un poco más disciplinada, un poco más responsable. A diferencia de Sabrina, Sofia si ha tenido experiencia como Babysitter con sus familiares, con sus primos, su hermana,  pero nunca tuvo problemas, ni vivió ninguna aventura, ni perdió a ningún niño.

En cuanto al tema de compaginar la actuación y la música, nos cuenta que desde pequeñita ya siempre estaba cantando o actuando, así que siempre se ha considerado una performer y siempre ha amado ambas; así que le gustaría continuar con su carrera de cantante y actriz a la vez.

Todos conocemos a Sofia por su papel de Evie, la hija de la Reina Malvada en Los descendientes por eso le hemos preguntado por el proyecto de Los descendientes 2. Nos cuenta que fue gracias al gran éxito que tuvo la primera entrega y al gran amor y apoyo de los fans por lo que se decidió hacer una segunda parte que saldrá en 2017, se siente muy feliz de poder interpretar a Evie y de continuar su historia, ya que es un personaje que quiere mucho y que ha cambiado su vida. Está encantada de poder volver a interpretar este papel y empezarán a rodar la película este mismo verano, con lo cual está muy feliz.

P1000702-1

Hace poco la hemos visto también en un pequeño papel en "Tini: el gran cambio de Violetta"  con un personaje de antagonista y algo malvada, respecto a ello nos cuenta que lo pasó genial y formar parte del elenco de esa película fue un honor, y además nos cuenta que Tini y Jorge son increíbles y tienen mucho talento, se divirtió muchísimo en su papel de la malvada Melanie.

Da la casualidad que ambos personajes, tanto Evie como Melanie, son malvados y además ahora Lola es la más rebelde de las protagonistas de esta película, le preguntamos sobre esto y nos cuenta que le gusta hacer toda clase de personajes, y cada uno de estos tiene su complejidad y son muy diferentes. Su nuevo papel será en "A Cinderella story: if the shoe fits"  y ahí no hace de malvada, piensa que cada papel es bonito sea del tipo que sea.

Nos ha encantado entrevistar a estas dos jóvenes artistas, con tanto talento, y esperamos volver a verlas pronto en nuestro país. Mientra tanto espero que disfrutéis de ellas a través de Disney.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.