Ruth Wilson protagoniza The Book of Ruth junto a Matt Bomer

The Book of Ruth es el título del film que unirá a Ruth Wilson y Matt Bomer. Basada en hechos reales, narra la historia de Ruth Coker Burks, una mujer que por casualidad entró en el mundo del SIDA en un momento en que esta enfermedad se había convertido en una auténtica plaga.

Ruth Coker (Ruth Wilson) tiene una vida bastante complicada en la que debe compaginar el trabajo con el cuidado de su hija de 6 años. Pero todo eso cambia cuando conoce a su nuevo vecino (Matt Bomer), un neoyorquino gay que acaba de llegar de Nueva York tras la muerte de su compañero por culpa del SIDA.

Al conocer su trágica historia Ruth decide dejar atrás los prejuicios sobre la epidemia que está arrasando el país y que parece cebarse en la comunidad gay. Pasa a convertirse así en un gran apoyo para su vecino y todo un ejemplo a seguir porque, en lugar de mirar a otro lado, se informa sobre lo que realmente está ocurriendo para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Con guion de Rebecca Pollock y Kas Graham, la dirección corre a cargo de Michael Arden. Según su director, con “El libro de Ruth” se intenta recordar un episodio de la Historia reciente que acabó con toda una generación pero en la que, junto a tanta tragedia, también hubo muchos ejemplos de bondad.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.