Run The World 1×01: Mujer fenomenal

Run The World 1x01: Mujer fenomenal

Run The World 1x01: Mujer fenomenal

Series: Run The World

3.5 Stars

Summary

Cuatro mujeres afroamericanas se enfrentan a diversos problemas en sus vidas.

Coder Credit

Starzplay España estrenó esta misma semana Run The World, la nueva serie de Yvette Lee Bowser y Leigh Davenport, protagonizada por cuatro mujeres negras que se enfrentan a diferentes dificultades en la vida.

Cercana a Insecure en su planteamiento y duración de los episodios (algo menos de media hora), Run The World quiere ofrecernos una ventana más a la vida de cuatro mujeres afroamericanas en la treintena. Ambientada en Harlem, el piloto se centra en las cuatro protagonistas casi por igual y, teniendo en cuenta que dura 28 minutos, de momento solo conocemos sus situaciones a grandes rasgos.

Empecemos a presentarlas: Ella (Andrea Bordeaux) es una escritora a la que no le ha ido muy bien con su segundo libro y tiene que buscar trabajo en una web de cotilleos. Claramente, no está muy contenta con este cambio a peor, pero tendrá que adaptarse a ello. Sobre Renee (Bresha Webb) no sabemos mucho, pero sí que es la única de todas ellas (por el momento) que está casada, pero eso no le impide salir de fiesta y pasárselo genial con sus amigas.

Whitney (Amber Stevens West) compagina un buen trabajo con sus planes de boda, pues se va a casar con su novio de toda la vida en breve. Por último, tenemos a Sondi (Corbin Reid), una doctoranda que tiene una relación con su director de tesis… y parece que es una relación bastante seria porque la hija de su novio está muy unida a ella.

Sin destripar mucho más sobre este inicio de serie, Run The World parece centrarse en la amistad de todas ellas y en sus problemas individuales, pero siempre contando con el apoyo de las otras cuando se necesiten. Creo que ese es el mayor acierto de la serie, el hecho de que se muestre un grupo de mujeres amigas sin ningún tipo de animosidad entre ellas.

Algunas de las tramas parecen demasiado trilladas a estas alturas (relaciones entre personas (adultas sí) con una relación de profesor-alumno que no sé cómo de ética será, o incluso hay alguna infidelidad de por medio que hemos visto ya hasta la saciedad) pero si logramos pasar por alto estos defectos, creo que podemos encontrarnos con una serie entretenida e interesante que pretende poner en primer plano a las mujeres negras, abrazando lo que significa serlo en estos días y poniendo de relieve situaciones racistas del día a día.

Si echas en falta estos días ver una comedia protagonizada por mujeres, una mezcla entre Insecure y Sexo en Nueva York, no dudes en echarle un vistazo en StarzPlay.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.