RTVE presenta ‘Cupido’, la nueva serie de suspense fantástico para público joven

El miércoles pasado se estrenó en la plataforma Playz de RTVE la nueva serie española que promete agitar al público juvenil. ‘Cupido’ es un thriller de corte fantástico que se ha abierto un hueco en el panorama de las series web. La nueva plataforma publicará un nuevo episodio cada miércoles.

La directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, ha destacado el buen funcionamiento de Playz subrayando que se trata del séptimo estreno que presenta desde su aparición hace seis meses. La serie está producida por RTVE en colaboración con Gossip Events Produccions en lo que parece una apuesta por un género sin precedentes en España.

Cupido” mezcla las intrigas propias del thriller con la ciencia ficción y el drama romántico. El creador y productor, Frank Ariza, ha decidido renovar el panorama español de series de época y abogar por el talento joven. Entre los nombres más destacados que componen el reparto encontramos a Mario Plágaro, Michelle Calvó, Songa Park, Lucía Guerrero, María Hinojosa, José Lamuño, Christian Sánchez, Manuel Vega, Chanel Terrero y Estefanía de los Santos.

La serie cuenta la historia de cuatro amigas, Chloe (Michelle Calvó), Marta (Songa Park), Amanda (Lucía Guerrero) y Lucía (María Hinojosa), que van a pasar el fin de semana en la casa del novio de Chloe, Edrian (Mario Plágaro). La historia da un giro cuando descubren que Edrian vive en una mansión con un grupo de chicos en unas condiciones idílicas. La vegetación inunda las paredes, hay caballos galopando en el salón y obras de arte invaluables. En este paraíso, algunas situaciones empiezan a sentirse extrañas sobre todo cuando la relación entre los chicos se torna algo mística.

 

Los protagonistas han hablado con Seriesonday para mostrar el entusiasmo que tienen con este nuevo proyecto. El rodaje, que tuvo lugar en la Estación de Príncipe Pío, fue corto pero intenso. Michelle Calvó destaca: “Ha sido una experiencia increíble y mágica, a pesar del frío que pasamos, trabajar con este equipo ha sido maravilloso”. El resto de compañeros asienten y coinciden en la calidad del producto final. Chanel Terrero nos cuenta el mimo y especial cuidado que se ha prestado hasta a los más mínimos detalles.

Cuando preguntamos a los jóvenes actores por el tema principal todos coinciden en que el denominador común de la serie es el amor. María Hinojosa, intérprete de Lucía en la ficción, nos comenta que su personaje es el más pragmático y resolutivo de todos y, a pesar de ello, también se ve envuelto en la temática amorosa. “La serie no sólo trata sobre relaciones románticas también habla del amor entre hermanos, el amor a la madre, el amor en todas sus posibles vertientes”, declara Hinojosa.

 

José Lamuño interpreta a Marcos, el antagonista de la historia. Lamuño declara que su personaje es el más retorcido de todos pero que en el fondo es frágil porque quiere a sus hermanos. Él profundiza un poco más en el tipo de relación que guardan los muchachos entre sí y nos comenta que la serie tiene un componente mitológico: “Los chicos son Cupidos y hermanos, ellos pueden crear amor pero no amar”. La serie irá revelando algunas claves para que se entienda la relación que existe entre ellos. Lamuño afirma que la importancia del mensaje de la serie radica en que habla del amor en términos de profundidad y riesgos: “En la época de la inmediatez que estamos viviendo, la serie habla del tiempo y del sufrimiento que a veces supone enamorarse y querer a otra persona”.

 

Mario Plágaro, por su parte, nos habla de lo fácil que ha sido trabajar bajo la dirección de Frank Ariza: “Lo bueno de él es que sabe y tiene claro todo lo que quiere, además de que es una persona increíble”.

Es palpable el buen entendimiento que tienen entre ellos porque, entre risas, se gastan bromas y comentan lo divertido que ha sido trabajar el género fantástico. Calvó nos cuenta cómo tenía que dirigir la mirada hacia una flecha invisible que se iba a añadir en la posproducción. Manuel Vega compartió su opinión acerca de la apuesta que ha supuesto este proyecto en el panorama español y añade: “Ojalá “Cupido” suponga la apertura de España al mundo de la ciencia ficción”.

 
The following two tabs change content below.

Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.

About Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.