Rosamund Pike encabezará el reparto de “La Rueda del Tiempo”

La adaptación televisiva de uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos tiempos por fin tiene su protagonista. La actriz Rosamund Pike se pondrá al frente del reparto de la ambiciosa serie que prepara Amazon de la saga literaria del escritor Robert Jordan.

Contada en un total de 14 libros más una precuela, La Rueda del Tiempo nos narra la historia de un mundo de fantasía épica donde la magia existe, aunque solo puede ser canalizada por un grupo de mujeres muy especial: las Aes Sedai. La serie seguirá a Moiraine (Rosamund Pike), una de estas poderosas mujeres, a su llegada al pequeño Pueblo de Dos Ríos. Ese será el inicio de un intenso viaje en compañía de cinco jóvenes. Según una antigua profecía, uno de ellos podría ser el Dragón Renacido, un individuo muy poderoso que podría tener en sus manos la salvación de la humanidad o su destrucción.

Desde que se anunciara el final de Juego de Tronos, las diferentes cadenas han comenzado una carrera contrarreloj para encontrarle sustituta y coronarse como el próximo gran fenómeno televisivo. Esta nueva adaptación es posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos dada la complejidad de la historia iniciada por Robert Jordan y terminada por Brandon Sanderson a partir de las notas de Jordan tras su muerte prematura.

El proyecto viene de la mano de Amazon y de Sony y cuenta con Rafe Judkins (Agents os S.H.I.E.L.D) como productor al frente. Asimismo, la realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz (Stranger Things) se encargará de la dirección de los primeros episodios.

Ha sido la propia cuenta de twitter de los guionistas de la serie la responsable del anuncio del fichaje de Rosamund Pike como Moiraine. La actriz, nominada a un Oscar por su actuación en Perdida, es uno de los grandes reclamos de la serie. La hemos podido ver recientemente en los diez episodios de la serie State of Union junto a Chris O´Dowd y que puede verse a través de HBO.

La adaptación de La Rueda del Tiempo es un proyecto por el que los fans de la saga han suspirado durante años. Su compleja y fascinante historia atrajo a legiones de seguidores fieles y logró convertir a la saga en una de las franquicias literarias más vendidas a lo largo y ancho del mundo. Sus fans ahora se debaten entre la alegría y el escepticismo. No será fácil adaptar una historia tan grande. Solo esperemos que la serie esté a la altura del legado dejado por su autor.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal