Roadkill 1×01: Episodio 1

Roadkill 1x01: Episodio 1

Roadkill 1x01: Episodio 1

Series: Roadkill

2.5 Stars

Summary

Peter Laurence es un ministro británico que se define a sí mismo como "conservador moderado que admira el progreso". Tras un juicio en el que sale indemne, parece que su carrera política irá en alza, pero los trapos sucios que ha estado ocultando durante años no tardarán en salir a la luz.

Coder Credit

La cadena británica BBC nos trae una de las primeras novedades de noviembre: Roadkill, una miniserie de 4 episodios de una hora de duración que Movistar + estrena prácticamente a la par que los británicos.

La serie comienza con un juicio, concretamente, el de nuestro protagonista: Peter Laurence (Hugh Laurie), un ministro británico acusado por aprovecharse del gobierno y mentir, entre otras cosas. Sin embargo, aunque los cargos (de los que nos iremos dando cuenta conforme avance el piloto) son graves, Peter sale del juicio inmune. Al parecer, la periodista que descubrió el caso cambió la confesión en el último momento... ¿Por qué?

Esa es la primera incógnita que plantea Roadkill y que nos deja con una duda que prácticamente es certeza: Peter no es tan inocente como parece. Y a lo largo de todo el piloto iremos descubriendo que Peter tiene demasiados trapos sucios que, por el momento, ha tenido la oportunidad de tapar: una hija drogadicta, la existencia de una posible hija ilegítima... ¿Podrá seguir tapándolos? Probablemente no.

 

Con esta premisa, Roadkill se posiciona como una serie que tratará sobre política, escándalos y la corrupción de los altos cargos del gobierno. Y aunque el gran papel de Hugh Laurie (House), estaba bien alejado de esta trama, hace un excelente trabajo interpretando a Laurence; dándole ese toque de amabilidad fingida cara al público y cinismo.

Además de Laurie, el reparto esta compuesto por actores y actrices del rango de Helen McCrory (Harry Potter), que interpreta a la primera ministra Dawn Ellison; Ian de Caestecker (Agents of S.H.I.E.L.D), que se pone en la piel de Duncan Knock el hombre que conoce todos los secretos de Peter; y Sarah Greene (Penny Dreadful), que hará de Charmian Pepper, la periodista que destapa el caso de Peter.

Todos estos personajes secundarios darán cierta profundidad a la serie, no solo a la hora de hacernos saber cómo es verdaderamente Peter cuando el público no le está mirando, sino también a la hora de ir prediciendo cómo acabará todo para él debido a lo entrelazados que estarán todos ellos.

Dawn Ellison, primera ministra británica.

La serie hace un buen trabajo, además, a la hora de situar la acción. Tanto el color de imagen como los planos y el ritmo (bastante lento), representan bien tanto a la sociedad británica como la característica común de los dramas políticos. ¿Lo bueno? Que la serie tiene tan solo cuatro episodios, así que este ritmo lento no se hará excesivamente pesado.

Probablemente, si eres fan de los dramas políticos con muchas conspiraciones y un protagonista avocado al fracaso, Roadkill será una serie con la que disfrutes. Si no lo eres, no creo que encuentres en ella nada interesante. Después del primer capítulo se puede intuir cuál será el final de Peter y, si no te apasionan los temas políticos, no te interesará continuar después del primer capítulo. Sin embargo, si quieres ver a Hugh Laurie en otro papel diferente al doctor cascarrabias al que estamos acostumbrados, Roadkill es una buena oportunidad para hacerlo.

El piloto de Roadkill está disponible desde el lunes 2 de noviembre en Movistar + para su visionado bajo demanda. El resto de capítulos llegarán cada lunes a la plataforma.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

Latest posts by María Jesús Navarro (see all)

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.