Ricardo Gómez deja ‘Cuéntame’

El actor madrileño Ricardo Gómez ha hecho público en un comunicado vía Twitter que abandona la serie "Cuéntame" porque “siente la necesidad de dedicarse a otras cosas”. El joven intérprete empezó a trabajar en la serie de La 1 con siete años y después de 17 en el papel de Carlitos Alcántara ha decidido embarcarse en otros proyectos.

"No creo que lo artístico y la comodidad estén ligados y sí había notado que había caído en cierta forma en una rutina artística", confiesa Gómez en una entrevista a ELPAÍS. "Óscar Aibar, director del último capítulo de la temporada, Joaquín Oristrell, uno de los coordinadores de guion de la serie, y yo hemos trabajado muy mano a mano en el final, han escuchado las ideas que tenía para la marcha. Será algo muy cercano a mi experiencia como actor, emprendo un viaje para intentar ser yo y expandirme como persona y profesionalmente. Irá en esa línea. En ningún caso Carlos va a morir", añade el actor que se encuentra grabando sus últimas escenas para “Cuéntame”, después de 19 temporadas. Los nuevos diez episodios saldrán en otoño.

La despedida de Carlos Alcántara va a suponer sin duda un antes y un después en esta serie dado que es su personaje el narrador de la misma, aunque la voz en off corresponda al actor Carlos Hipólito. "Empecé siendo un niño que jugaba y terminé siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores", dice Gómez en su comunicado, en el que agradece a TVE y al Grupo Ganga la increíble oportunidad que le dieron al ofrecerle el papel en la serie.

“Gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y, sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más", escribe Gómez. Como despedida el actor ha añadido: "Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo".

Veremos a Gómez en nuevos trabajos como la serie de Telecinco “Vivir sin permiso” que se estrenará próximamente. También ha compaginado su papel en “Cuéntame” con otras producciones como “1898. Los últimos de Filipinas”, por la que estuvo nominado al Goya por mejor actor revelación. Asimismo, ha mantenido su participación en distintas obras de teatro como “La cocina” de Sergio Peris-Mencheta, o “Orestiada”, dirigida por José Carlos Plaza.

The following two tabs change content below.

Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.

Latest posts by Raquel Verdugo (see all)

About Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.