Retrasos, adelantos y cambios de nombre para los próximos estrenos de Disney

La apretada agenda de Disney ha obligado, una vez más, a que algunas de sus películas anunciadas para los próximos meses sufran importantes retrasos. De todas ellas la más perjudicada es la quinta entrega de Indiana Jones, que llegará un año más tarde de lo previsto.

Al parecer, el motivo de este retraso se debe a cambios en el guión. Y es que en un principio el guionista iba a ser David Koepp (Parque Jurásico), pero por problemas de agenda ha pasado a Jonathan Kasdan, el hijo de Lawrence Kasdan, guionista de Indiana Jones y el Arca Perdida.

Esto complica el estreno de Indiana Jones 5, y ya van para tres los años de retrasos: cuando se confirmó que habría una quinta entrega de las aventuras de Indiana Jones, dirigida una vez más por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, allá por 2016, se dio como fecha de estreno el 19 de julio de 2019. Sin embargo, acabó cambiándose al 10 de julio de 2020, un año después, y ahora vuelve a sufrir otro año de retrasos. En principio parece que la fecha definitiva será el 9 de julio de 2021.

Otros pequeños cambios en cuanto a fecha de estreno afectan a Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson, que finalmente llegará el 11 de octubre de 2019. Y en el caso de Maléfica 2, con Angelina Jolie, pasará a estrenarse el 29 de mayo de 2020.

De entre las películas de Disney que se mantienen con la fecha prevista originalmente, el 21 de noviembre de 2018, está la segunda entrega de Rompe Ralph, que no obstante sufre una pequeña variación: de llamarse Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 pasará a tener por título símplemente Ralph Breaks the Internet.

Mary Poppins Returns es la única película de la franquicia Disney que verá adelantada su fecha de estreno, ya que originalmente estaba prevista para el día de Navidad de este año, pero finalmente llegará a los cines un poquito antes, el 19 de diciembre de 2018. El problema es que este pequeño adelanto hace que ese fin de semana en concreto esté repleto de muchos estrenos y muy esperados: Bumblebee, Aquaman y ahora también Mary Poppins.

Y por último, Disney ha confirmado otro adelanto para una de sus futuras películas, aunque de momento no sabemos cuál será, ya que se trata de una de las live-action que todavía no tienen título. Eso sí, sea cual sea no llegará a los cines el 30 de julio de 2021, sino un poquito antes: el 12 de febrero de 2021. ¿Cuál creéis que será?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.