Reservation Dogs 1×01: F*uckin’ Rez Dogs

Reservation Dogs 1x01: F*uckin' Rez Dogs

Reservation Dogs 1x01: F*uckin' Rez Dogs

Series: Reservation Dogs

4 Stars

Summary

Cuatro adolescentes indígenas viven en una zona rural de Oklahoma y se dedican a cometer delitos para intentar sobrevivir.

Coder Credit

La nueva apuesta de Hulu se llama Resevation Dogs, una serie de televisión de comedia que ha sido creada por Taika Waititi (Jojo Rabbit) y Sterlin Harjo (Mekko). Cuenta la historia de cuatro adolescentes indígenas que viven en una zona rural de Estados Unidos y se dedican a cometer delitos, pero a luchar contra ellos también.

Los protagonistas son Bear Smallhill (D’Pharaoh Woon-A-Tai) el líder del grupo, Elora Danan (Devery Jacobs), Willie Jack (Paulina Alexis) y Cheese (Lane Factor), en total cuatro jóvenes que vagan por las calles de un pequeño pueblo en Oklahoma.

La serie comienza con ellos robando un furgón lleno de comida. Su objetivo es conseguir el dinero necesario para mudarse a California. Quieren huir de la sociedad en la que viven y para ellos robar es la única solución. De hecho, los vecinos comienzan a comprarles comida y consiguen bastante dinero.

Pero las dudas llegan pronto. Y es que se encuentran con el dueño de la furgoneta, el cual está desesperado por lo que ha pasado. A partir de este momento los personajes, especialmente Bear, empiezan a cuestionarse ese mundo de violencia en el que están inmersos. ¿Deberían ser bandidos o justicieros? El tiempo lo dirá.

Este primer episodio de Reservation Dogs, cuya duración es de apenas 30 minutos, sirve para ponernos en contexto sobre el mundo en el que viven los cuatro protagonistas. La serie está muy bien ambientada y desde el primer momento el espectador sentirá que es parte de la historia.

A nivel técnico, la banda sonora marca el ritmo rápido de la serie, la cual no se hace para nada aburrida. Destacan también las actuaciones; el reparto ha sido muy cuidado y los actores brillan en sus respectivos papeles. Taika Waititi y Sterlin Harjo han conseguido capturar la esencia de un lugar complejo y difícil como lo es esta comunidad de Oklahoma.

En definitiva, los amantes de la acción y sobre todo de la comedia seguro que se interesan por Reservation Dogs. Al resto de público quizás le cueste un poco más, por el tipo de historia que es. El dato curioso es que el nombre de esta historia hace referencia a Reservoir Dogs, la obra de Tarantino, y tanto por la estética, como por la música y alguna que otra referencia, nos recordará en alguna ocasión a la película mencionada.

La serie ya está disponible en Hulu y cuenta con un total de 8 episodios.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.