Raised by Wolves 1×01: Piloto

Raised by Wolves 1x01: Piloto

Raised by Wolves 1x01: Piloto

Series: Raised by Wolves

3.5 Stars

Summary

Tras una guerra que vuelve la Tierra completamente inhabitable, dos androides viajan al planeta Kepler 22-b con varios embriones humanos con la intención de crear un nuevo hogar para ellos.

Coder Credit

Ayer se estrenó en TNT España la nueva serie de ciencia ficción dirigida y producida por Ridley Scott, creada por Aaron Guzikowski (Prisioneros) que nos muestra un futuro en el que la humanidad está al borde de la extinción por culpa de una guerra motivada por las creencias religiosas. Desde Series On Day os traemos la crítica del primer episodio sin spoilers.

Raised by Wolves nos presenta a dos androides, autodenominados Padre y Madre, quienes llegan hasta un lejano planeta con una misión otorgada por los humanos ateos que aún resisten en el planeta Tierra: deben buscar un lugar seguro y formar un asentamiento a partir de los embriones que han llevado con ellos. En este primer episodio vamos a ir poco a poco conociendo a estos dos personajes y los niños a los que tratan de criar con la idea de que lo único que asegura el progreso es la ciencia, quitándoles cualquier idea sobre dioses y religiones.

Sin embargo, el entorno en el que viven es muy hostil y las dificultades hacen que incluso los niños lleguen a pensar si realmente es malo creer en un ser superior. Desde un principio nos dicen que la prioridad de los dos androides es la de cuidar de los humanos a su cargo, pero las personalidades de ambos van evolucionando, haciendo que las cosas sean un poco más complicadas de lo que parecía en un principio.

 

No vamos a mentir, este primer capítulo sirve como introducción y avanza a fuego lento para que conozcamos mejor a Padre, Madre y Campion, quienes llevan casi todo el peso del episodio. Cada uno tiene sus complejidades pero es Madre, a la que interpreta de manera soberbia la actriz danesa Amanda Collin, quien se va a llevar toda nuestra atención debido a sus diferentes comportamientos según lo requiere la situación y que al menos en este capítulo demuestra ser el personaje más complejo de la serie.

Mientras que Padre (Abubakar Salim) tiene como prioridad la supervivencia de los niños aunque eso signifique tener que contactar con otros asentamientos rivales, Madre se muestra totalmente contraria a la idea y defenderá con uñas y dientes la idea de ser ella la que proteja a sus “niños” de cualquiera que pueda interponerse.

Obviamente hay más personajes en la serie aunque su participación será escasa en este primer episodio, hay más humanos liderados por Marcus Evan, al que da vida Travis Fimmel, pero no podemos hablar mucho de ellos porque ya sería destripar demasiado la trama. Por otro lado, hay que alabar los efectos especiales y la fotografía que en algunas escenas es absolutamente maravillosa y retrata perfectamente ese ambiente adverso para sobrevivir.

 

Este capítulo puede parecer lento en sus inicios pero va asentando la base de lo que será el resto de la temporada. Si os gusta la ciencia ficción no dudéis en echarle un vistazo y no os rindáis a las primeras de cambio porque hay sorpresas y lo bueno se hace esperar. Estamos ante una serie que tiene una trama prometedora, un buen guión, personajes interesantes y la dosis de tecnología suficiente para convertirla en una de las revelaciones del año.

Sólo podemos esperar que el resto de episodios sigan desarrollando bien la idea original para terminar de engancharnos por completo a este nuevo futuro donde la religión puede ser el mayor enemigo de la humanidad.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.