¿Qué pasaría si…? 1×01: ¿Qué pasaría si… la Capitana Carter fuera la primera vengadora?

¿Qué pasaría si…? 1x01: ¿Qué pasaría si… la Capitana Carter fuera la primera vengadora?

¿Qué pasaría si…? 1x01: ¿Qué pasaría si… la Capitana Carter fuera la primera vengadora?

Series: ¿Qué pasaría si…?

3.5 Stars

Summary

¿Qué habría pasado si Peggy Carter se hubiera inyectado el suero en lugar de Steve Rogers?

Coder Credit

Marvel estrena su primera serie de animación “dentro” del UCM. Digo “dentro”, entrecomillado, porque, aunque utilice personajes conocidos para todos nosotros (y con las voces originales en casi todos los casos) las historias son mundos alternativos en los que se introduce una variante y se desarrolla lo que habría ocurrido en esos casos.

Cada episodio estará protagonizado por un personaje diferente y el primero de ellos está centrado en Peggy Carter. ¿Qué habría pasado si la agente Carter fuera la que recibiera el suero en lugar de Steve Rogers? Esto es lo que plantea este capítulo de apenas media hora en el que destaca el estilo de animación, precioso y muy cuidado.

Lo cierto es que no se puede comentar demasiado sobre el capítulo sin contarlo todo, pero digamos que la historia sería bastante parecida a lo que vimos en la primera película del Capitán América, solo que ahora Peggy está en el centro de todo.

Está claro que la serie no tiene más intención que la de entretener la imaginación de los espectadores y ofrecer unas historias alternativas pero lo suficientemente parecidas a las películas de imagen real para que los fans se deleiten con los paralelismos y las continuas referencias a los largometrajes.

Quizás peca de ajustarse demasiado a la película en la que se basa (hay planos que son idénticos, es evidente que para que las referencias sean aún más claras y los espectadores las disfruten), pero no habría estado mal que la historia hubiera quedado algo más separada de la de Steve Rogers, presente también en esta media hora de animación, aunque con otra voz (no es Chris Evans, uno de los pocos que no ha retomado su personaje en esta serie).

Puede que en el resto de episodios la historia reescrita se aleje más de las “originales” y le dé más singularidad al conjunto, el tiempo dirá. La temporada tendrá 9 capítulos en total y ya está confirmado que habrá una segunda temporada en el futuro. Si sois fans de Marvel, no os la perdáis en Disney+ todos los miércoles.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.