Project Blue Book 1×01: The Fuller Dogfight

Project Blue Book 1x01: The Fuller Dogfight

Project Blue Book 1x01: The Fuller Dogfight

Series: Project Blue Book

3.5 Stars

Summary

El militar Michael Quinn forma equipo con el profesor Allen Hynek con el objetivo de investigar extraños sucesos relacionados con OVNIs y darles una explicación lógica.

Coder Credit

Llega una nueva serie de History Channel basada en hechos reales, situada en Estados Unidos durante la década de los cincuenta cuando había una obsesión en la población por creer en la existencia de vida extraterrestre mientras que el gobierno trataba de frenar esa histeria colectiva. Para ello se creó el Proyecto Blue Book en el que sus miembros investigaban cualquier suceso extraño relacionado con el espacio.

A pesar de que la serie dice estar basada en los hechos reales investigados en el Proyecto del ejército estadounidense, debemos suponer que hay una parte de ficción en la misma junto a las esperadas conspiraciones y tramas relacionadas con el espionaje ruso dada la gran rivalidad científica que había entre ambos países en la época. “Project Blue Book” es una serie que entretiene y que gustará a los amantes de los fenómenos extraños y los misterios, pero no debemos creer que estamos ante la nueva “Expediente X”.

El reparto es reducido y en él destacan el capitán Michael Quinn, interpretado por Michael Malarkey (“The Vampire Diaries”), un ex piloto que ahora se encarga de investigar cualquier caso que guarde relación con los OVNIs y el Doctor J. Allen Hynek al que da vida Aiden Gillen (“Juego de Tronos”), un astrofísico que formará equipo con Quinn para dar una respuesta lógica y que resulte creíble para los norteamericanos deseosos de creer que no estamos solos en el universo.

 

También encontramos a Laura Mennell (“Haven”, “The Man in the High Castle”) como Mimi Hynek, mujer de Allen, además de Neal McDonough en el papel del General James Harding, superior de Quinn, y por último a Ksenia Solo (“Lost Girl”) como Susie. Veremos que nuestros protagonistas están de acuerdo nada más empezar el capítulo, todos tienen claro que los platillos volantes no existen, pero las cosas cambian mientras Quinn y Hynek comienzan a indagar un extraño avistamiento que hizo un piloto y que provocó que estrellara su avión, los dos hombres comenzarán un tira y afloja tratando de descubrir lo que sucedió esa noche.

Mientras que Hynek es más flexible a creer que hay algo que no encaja y no se puede explicar de forma científica, Quinn está obligado por su jefe a cerrar los casos rápidamente para evitar que aumenten los rumores sobre objetos voladores no identificados. Cada uno tiene su punto de vista y se mantiene firme en sus convicciones pero tendrán que aprender a ceder y escucharse si realmente quieren llegar a la verdad.

Además tienen distintos motivos para aceptar formar parte del proyecto, así mientras que Quinn ya dejó atrás su etapa de piloto y ahora disfruta de una vida más tranquila, Hynek ansía reconocimiento y financiación para uno de sus proyectos, algo que el ejército le puede proporcionar si realiza bien su cometido pero, ¿lo hará?

 

Habrá que seguir viendo los siguientes episodios para saber mejor a qué se va a enfrentar el dúo protagonista y lo que podemos esperar, aunque ya hemos podido ver pinceladas de los auténticos motivos del gobierno de los Estados Unidos para dichas investigaciones y todo parece indicar que los sucesos paranormales solo acaban de comenzar.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.