Programación completa de la 15 Muestra SYFY, el Festival de cine fantástico de Madrid

Ya tenemos la programación completa de lo que podrá verse en la 15 Muestra SYFY, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de marzo en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid. Esta edición arrancará y terminará con dos pesos pesados: Un pliegue en el tiempo para abrir el festival, la película de Disney protagonizada por Chris Pine y Oprah Winfrey, y como cierre el esperadísimo preestreno de Pacific Rim: Insurrección.

Más abajo tenéis el acceso directo a la web para comprar las entradas, que ya están a la venta.

Estas son todas las películas de las que podréis disfrutar en la 15 Muestra SYFY.

Viernes 9 de marzo

Un pliegue en el tiempo

Será la película que inaugure el festival y una de las más esperadas, al haber reunido a una productora como Disney con uno de los rostros más conocidos del planeta, como es la presentadora, actriz, productora y todo lo que quiera hacer esta mujer, Oprah Winfrey, última ganadora del premio Premio Cecil B. DeMille en la pasada edición de los Globos de Oro. A ella le acompañan Chris Pine, Reese Witherspoon, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña y Zach Galifianakis, por lo que serán  muchos los rostros conocidos que inaugurarán el festival, lo que no hace sino confirmar que la Muestra SYFY ya es un festival a tener muy en cuenta dentro del panorama internacional. El film es la adaptación de la novela de fantasía de Madeleine L'Engle de mismo título.

Los buenos modales (As Boas Maneiras)

Película brasileña que narra la historia de Clara, una enfermera solitaria que vive en las afueras de Sao Paulo y a la que le ofrecen un peculiar contrato: que sea la niñera del hijo de Ana, una misteriosa y adinerada mujer, pero que todavía no ha dado a luz. Enseguida las dos mujeres crearán un fuerte vínculo por medio de ese niño nonato... hasta que una fatídica noche todo cambiará.

A Day

Película de Corea del Sur dirigida por Cho Sun-Ho sobre un misterioso un accidente en la carretera y un padre que hará lo que sea necesario para salvar la vida de su hija. Tres años después cometer unos  actos tan cuestionables para salvar a su hija éstos volverán a por él y le perseguirán.

Downrange

Si lo que buscáis es un clásico del terror como es un grupo de adolescentes, un viaje que se las prometía inolvidable y un altercado que hará que los amigos vayan cayendo uno a uno, Downrage es vuestra película. En esta ocasión será un fallo en los frenos del coche lo que hará que el viaje en carretera de un grupo de amigos se vea interrumpido... y después transformado en pesadilla cuando se conviertan en el blanco de un despiadado francotirador.

Brawl in Cell Block 99

Para cerrar la jornada del sábado sesión doble con Brawl in Cell Block 99, protagonizada por Vince Vaughn. Narra la historia de un exboxeador cuyo matrimonio está a punto de romperse y además ha perdido su empleo, por lo que la única opción que se le ocurre es convertirse en traficante de drogas. A esta película le precederá la proyección del corto La Última Cita. En él seguimos la historia de Carlota, una mujer que al despertar descubre que se encuentra en una cámara frigorífica de la morgue; pero Carlota no está sola, ya que justo encima de ella se encuentra un hombre en otra cámara frigorífica. Ambos personajes, los dos muertos, tendrán una interesante conversación sobre la muerte y cómo ésta te puede hacer ver la vida de otra manera.

Mayhem

Este año la Muestra SYFY ofrece sesión golfa con una película de acción para los más trasnochadores. En Myhem vemos cómo un misterioso virus impide controlar los impulsos. El virus es detectado en un bufete de abogados, donde acaban de librar de un cargo de asesinato a uno de los infectados.

Sábado 10 de marzo

Peter Rabbit

Dentro de la sección de SYFY Kids, pues los más pequeños también tienen su hueco en la Muestra SYFY, el sábado arranca la jornada con una sesión matinal y Peter Rabbit. Película basada en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, una de las autoras de literatura infantil más célebre, donde se mezcla acción real y animación.

Have a nice day

China también estará presente en esta muestra tan internacional, con una película de animación sobre un robo.

The Cured

Los zombies no podían faltar en la Muestra SYFY. En The Cured, drama de ciencia ficción con toques de terror recién llegado de Estados Unidos, nos encontramos con el día después del apocalipsis zombie. Después de haber puesto fin a la plaga de una enfermedad que convertía a las personas en zombies, los que han sobrevivido se encuentran con que son discriminados por la sociedad y sus propias familias, lo que hará que surjan problemas sociales que obligará al gobierno militar a actuar. Protagonizada por Ellen Page, la inolvidable Juno.

Salyut 7

Desde Rusia llega esta historia basada en hechos reales que nos traslada a los últimos años de la URSS: en el verano de 1985 se ha perdido el contacto con la estación espacial Salyut 7. Los astronautas Vladimir Dzhanibekov y Viktor Savinykh, a bordo de una nave que parece estar congelada, conseguirán que vuelva a la vida y harán todo lo posible por volver a casa sanos y salvos.

How to talk to Girls at Parties

Una comedia inglesa para aligerar un poco tanta tensión, y además de la mano de un dúo muy interesante: Nicole Kidman y Elle Faning (Super 8, Maléfica). Seguiremos los pasos de un extraterrestre que está recorriendo la galaxia junto a un grupo de amigos, pero que acaba separándose del resto para dar a parar con un curioso planeta, La Tierra, y en un lugar aún más curioso: el barrio londinense de Croydon. La comedia vendrá precedida por la proyección del corto RIP.

Victor Crowley

El sábado cerramos la jornada con la sesión golfa y Victor Crowley. 10 años después de los eventos de la primera película (Mett Victor Crowley), Victor Crowley es resucitado por error y procede a matar una vez más.

Domingo 11 de marzo

Jurassic Park

Para arrancar a lo grande la sesión del domingo, podréis ver de nuevo en pantalla gigante Jurassic Park, que vuelve a los cines con motivo de su 25 aniversario. No hay mejor manera de comenzar a celebrar el que ya se conoce como #AñoJurásico, regresando a la isla donde todo comenzó y los dinasaurios volvieron a la vida.

I am not a Witch

Comenzamos la sesión del domingo con una película protagonizada por Shula, una niña de 9 años de edad que ha sido acusada de brujería, después de que se haya producido un pequeño incidente en su pueblo. Como consecuencia Shula será enviada a un campo de brujas.

The Endless

Film de terror sobre los hermanos Justin y Aaron, quienes años atrás consiguieron escapar de la secta donde se habían criado.

Thelma

Thelma es una chica de lo más peculiar que no hace más que preguntarle a Dios por qué la ha hecho así. Toda su vida dará un giro inesperado cuando inicie una relación con una compañera y las emociones propias del amor harán estragos en su forma de ser.

Pacific Rim: Insurrection

Como decíamos al inicio, será la encargada de cerrar la 15 Muestra, adelantando así su estreno en todos los cines por un par de semanas. En esta secuela de Pacific Rim protagonizada por John Boyega, veremos que el conflicto mundial entre los Kaiju, monstruos sobrenaturales, y los Jaegers, gigantescos robots pilotados por humanos, no ha acabado.

Entradas

Las entradas individuales cuestan 6 euros, pero también hay bonos para disfrutar todas las sesiones por 45 euros. Para la sesión inaugural (Un pliegue en el tiempo) y de clausura (Pacific Rim) sólo será posible

Entra aquí para conseguir tus bonos y entradas antes de que se agoten.

Con respecto a las sesiones infantiles de Syfy Kids, parte de las entradas se pondrán a la venta directamente en la taquilla del cine, hasta completar el aforo.

Además, este año la Muestra SYFY también estará en los bares. Tras llegar a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) los los bares y restaurantes se llenarán de fantasía y ciencia ficción. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas especialmente creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género. ¡Buscad vuestra tapa más terrorífica!

Ya sabéis. Reservad el fin de semana del 8 al 11 de marzo, pues la 15 Muestra SYFY viene cargada de muy buenas películas y de todos los géneros.

¡Y no se os olvide aplaudir a la luna!

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.