Profanación. Los casos del departamento Q.

3.5 Stars

Summary

El detective Carl Mørck y su compañero Assad, forman parte del Departmento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales. En este caso investigan el brutal asesinato de dos jóvenes hermanos en una casa de verano ocurrido 20 años atrás.

Coder Credit

Tras "Misericordia. Los casos del departamento Q" llega una nueva entrega de esta pareja de detectives, Carl Mørck y su compañero Assad, integrantes del departamento Q encargado de casos especiales.

En esta entrega Carl  interpretado por Nicolaj Lie Kaas  (Forbrydelsen) y Assad interpretado por Fares Fares (Tyrant) se hacen cargo de un caso que lleva 20 años cerrado. El brutal asesinato de dos hermanos en una casa de verano, y que Carl tiene la sospecha de que pudo ser cometido no solo por el individuo que en su día fue inculpado.

1

Una vez más esta nueva entrega de los casos del departamento Q está dirigida por Mikkel Nørgaard con el mismo guionista de Millennium, y eso se nota. Nos encontramos ante un thriller nórdico de libro, no obstante es una saga basada en las novelas de Jussi Adler-Olsen, y no por ello menos interesante e intrigante.

El argumento del detective atormentado y complicado que se empeña en resolver un caso difícil donde todo y todos se ponen en contra, junto con ese aíre oscuro y siniestro de la novela negra escandinava alcanza aquí un equilibrio perfecto. Y aunque parece un tema ya manido la película te atrapa y te pone en tensión; aunque en ningún momento se vale del misterio del culpable, el cual se revela bastante claramente en todo momento.

2

En los último años hemos vivido un boom de este tipo de películas, muchas de ellas basadas en novelas, y aunque se achaca al éxito de Millennium, los fans del genero ya estaban familiarizados con personajes como Wallander, Maria Wern, Varg Veum, o series como la citada Forbrydelsen o Bron, etc.  y esta nueva saga que comenzó en 2013 no decepcionará a los fans de estos personajes, películas y series.

3

Yo particularmente me considero fan de este género, y debo decir que pese a las similitudes con otras películas, series o personajes (por eso se encuadran en un género) cada una tiene su punto particular. Profanación también, por eso nunca me canso de ver este tipo de películas. En este caso cabe destacar frente a otras, su punto de dureza visual y de tratamiento de la violencia, algo que si tiene en común con Millennium tal vez por servirse del mismo guionista.

En general me ha gustado, y no dudaré en ver la tercera entrega que ya se está filmando.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.