Primeros datos de la quinta temporada de ‘Gotham’

Puede que la cuarta temporada de 'Gotham' acabe de terminar pero ya tenemos las primeras noticias sobre la que será la quinta y última temporada de la serie.

Tal y cómo estamos acostumbrados los fans, la serie introducirá nuevos enemigos y aliados en esta nueva temporada. En una entrevista con ComicBook.com el productor ejecutivo John Stephens habló sobre algunas de las nuevas caras que veremos en esta última temporada. "Hay muchos personajes que quiero ver y que creo que los espectadores no se esperan, como Scarface o el Ventrílocuo" dijo Stephens. "Hay una versión mucho más oscura de esos personajes en algún lugar y que me gustaría que viera la luz. Algunos personajes que sabemos que queremos ver son Madre y Huérfano. También queremos ver a Lady Shiva. Vamos a ver a todos esos personajes en la quinta temporada"

Puede que la mayor parte de estos personajes serán enemigos de Bruce y Jim, pero al menos uno, es un aliado potencial. La hija de Lady Shiva, una de las asesinas más letales del mundo, Cassandra Cain ha pasado mas tiempo en los cómics como héroe que villana, incluso ha adoptado la identidad de Batgirl durante muchos años, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de los fans durante este proceso. Sin embargo, todavía no existe propiamente un Batman que pueda inspirarla, por lo que es probable que se sienta menos inclinada a ayudar a Gotham.

Además Stephens confirmó que la quinta temporada adaptará los cómics de Batman: Año Cero. "Estoy intentado recordar que historias vamos a contar" se reía el productor "Habrá un poco de Año Cero, lo sabes bien. Ya sabes, algunas cosas, especialmente con Nygma. Y hay otra, pero si te lo digo arruinaría toda la temporada"

Para aquellos menos familiarizados, Batman: Año Cero son una serie de comics creados por Scott Snyder y Greg Capullo que exploran los inicios de Bruce como Batman y sus esfuerzos para parar a The Riddler de apoderarse de la ciudad. 

Considerando el final de la cuarta temporada [CUIDADO SPOILERS] dónde Ed y Lee se acuchillaban mutuamente y con Hugo Strange teniendo instrucciones específicas para resucitarlos, podemos esperar que Nygma vuelva mas poderoso que nunca. Esto encajaría en la historia de Año Cero, convirtiéndose The Riddler en uno de los mayores adversarios de la historia de la serie, empujando a Bruce a su futuro como Caballero Oscuro.

Año Cero también tiene otros famosos villanos como Doctor Muerte o Capucha Roja, pero no se ha confirmado que vayan a aparecer en la serie.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.