Primeras imágenes de The Good Lord Bird, la minisierie (casi) histórica de Showtime

Todo el mundo tiene a Dios de su lado en la guerra. El problema es que Dios no dice de qué lado está”. Con estas palabras comienza el tráiler de The Good Lord Bird, la miniserie original de Showtime protagonizada por Ethan Hawke que nos traslada a 1859, año en el que tuvo lugar la revuelta que prendió la mecha de la Guerra Civil entre los estados partidarios de la esclavitud y los abolicionistas.

Basada en la obra de James McBride, The Good Lord Bird narra la vida del esclavo Henry, más conocido como “Cebolla” (Joshua Caleb Johnson), al que le tocó vivir una época tan turbulenta y conocida como “El conflicto de Kansas”. Por aquel entonces el recién declarado estado de Kansas se encontraba dividido entre los partidarios y detractores de la esclavitud, lo que acabó en una revuelta dirigida en su mayor parte por el abolicionista John Brown (Ethan Hawke).

Pese a tratarse de una época tan dramática, la obra que narra parte de la vida de Henry (que en su mayor parte es verdad, nos recuerda el tráiler) destaca por su humor hilarante. Sobre todo a la hora de reflejar a John Brown, un hombre que se presentaba a sí mismo como un auténtico mesías que había venido para acabar con la esclavitud. Pero a diferencia del pacifismo seguido hasta ahora por los abolicionistas, él consideraba que la insurrección violenta era la única manera de acabar con la esclavitud. De hecho, su peculiar forma de actuar le hizo ganar tanto detractores como partidarios dentro de las propias filas abolicionistas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=H-Tm63y-S4s]

La serie constará de 8 episodios coescritos por el propio Ethan Hawke junto a Mark Richard (Nosferatu, Fear the Walking Dead). Por su parte, Albert Hughes (El libro de Eli) dirigirá 6 de los 8 episodios de los que consta esta miniserie, estando los otros dos a cargo de Haifaa Al-Mansour (La candidata perfecta) y de Michael Nankin (Van Helsing), respectivamente.

Showtime estrenará The Good Lord Bird el próximo 8 de agosto.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.