Primeras imágenes de ‘Mientras Dure la Guerra’ de Alejandro Amenábar

Mientras Dure la Guerra presenta sus primeras imágenes. La película está dirigida por Alejandro Amenábar, y llegará a las salas de cine el próximo 27 de septiembre.

La película está protagonizada por Karra ElejaldeEduard FernándezSanti Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia López, Luis Bermejo, Tito Valverde,  Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa SantamaríaMireia ReyLuis CallejoDafnis Balduz,  Jorge Andreu, Itziar AizpuruPep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español después de Mar Adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa 2005), una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.