Primeras imágenes de Arrival, lo nuevo de Denis Villeneuve con Amy Adams y Jeremy Renner

Basada en el relato corto "Story of Your Life" escrito por Ted Chiang en 1998 y que ganó el Premio Nébula al mejor relato corto y el Premio Theodore Sturgeon Memorial, "Arrival" (pues así se titula ahora la película) llegará a los cines el 11 de noviembre y ya tenemos aquí las primeras imágenes de esta película de ciencia ficción mientras seguimos a la espera del tráiler.

La Tierra vuelve a tener visitantes extraterrestres, pero esta vez, no vienen con intención destructora o invasiva. Louise Banks (Amy Adams) es una lingüista contratada por el gobierno para descifrar el lenguaje extraterrestre de unos alienígenas que llegan a nuestro planeta. "Esto no es el universo de una novela gráfica ni se crea un universo nuevo. Esto pasa en nuestro mundo, tal cual es ahora", dice Adams. "No tener que trasladarme a un universo donde los superhéroes existen, aunque también es divertido, me ayudó realmente a darle realismo al personaje y la experiencia."

Adams continúa explicando que cuando las naves extraterrestres llegan, Louise está pasando por un mal momento personal. "El personaje se notaba real, como si fuera alguien a quien yo podría conocer y alguien con quien me gustaría mantener una conversación. Emocionalmente, el viaje que emprende en esta película es devastador para mí. También sabes que Louise ya ha pasado por esto antes, con lo de ayudar al gobierno, y ha acabado siendo un desastre. Aunque probablemente necesita esto más de lo que ella se espera."

Jeremy Renner es Ian
Jeremy Renner es Ian Donnelly

El otro protagonista de la película es el físico Ian Donnelly, interpretado por Jeremy Renner, que ayudará a Louise desde un punto de vista matemático. "Nunca he interpretado a un genio. Pensé que sería un buen desafío". La barrera comunicacional entre las personas y los extraterrestres se refleja en la comunidad global que se ve representada en la cinta, pues los países intercambian información mientras albergan diferentes temores, propósitos ocultos y climas políticos. "Ves la división en la unidad de la gente alrededor del mundo y lo que eso conlleva" añade Renner.

Adams alaba también el trabajo del director, pues "Denis y el equipo han hecho un gran trabajo con los efectos visuales y consiguiendo algo que resulte familiar y no completamente abstracto". Renner explica que los extraterrestres "no son criaturas simples con pistolas que van a matarnos". El actor prosigue diciendo que si eres padre o madre, "va a destrozarte. Hay elementos de thriller y tensión, pero se inclina más hacia el lado reflexivo".

   
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.