Primer vistazo al ‘West Side Story’ de Steven Spielberg

Ya tenemos las primeras imágenes de la versión de West Side Story que trae Steven Spielberg. Prevista para el 18 de diciembre, es tanto una historia de romance y crimen. Trata sobre sueños chocando contra la realidad, jóvenes cantando sobre la promesa de sus vidas que tienen por delante, y de repente siendo cortadas en medio de explosiones de violencia. Es una historia sobre esperanza y desesperación, orgullo y prejuicio, y una pareja que encuentra el amor en medio de todo en las calles de Nueva York.

West Side Story se convirtió en una sensación mundial cuando debutó en Broadway en 1957, con un libreto de Arthur Laurents, musica de Leonard Bersntein y letras de Stephen Sondheim que hizo que generaciones se desmayaran, chasquearan y se emocionaran. El espectáculo era tanto deslumbrante como abrumador, presentando un romance a lo Romeo y Julieta entre Tony y Maria, una historia contemporánea de bandas callejeras, racismo y violencia en las sombras de los rascacielos que empezaban a aparecer.

La película está protagonizada por la recién llegada Rachel Zegler en el papel que interpretó originalmente Natalie Wood, la pura de corazón Maria, parte de una ola de emigrantes puerto riqueños que intercabiaron una isla por otra cuando llegan a Nueva York buscando una nueva vida en el boom económico de la post-Segunda Guerra Mundial.

Su callejero casanova es Tony (el actor de Baby Driver Ansel Elgort, interpretando el papel que dio rostro Richard Beymer), quien una vez lideró una banda local conocidos como los Jets, pero desde entonces los dejó atrás. Los viejos amigos de Tony están enzarzados en una batalla creciente por el control del vecindario contra los rivales puerto riqueños que se llaman así mismos los Sharks, liderados por el hermano de Maria Bernardo (David Alvarez, uno de los protagonistas originales del Musical de Billy Elliot, interpretando el papel que ganó el Oscar a mejor secundario a George Chakiris).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.