Pretty Little Liars: The Perfectionists 1×01: Piloto

Pretty Little Liars: The Perfectionists 1x01: Piloto

Pretty Little Liars: The Perfectionists 1x01: Piloto

Series: Pretty Little Liars: The Perfectionists

2.5 Stars

Summary

Alison llega a la universidad de Beacon Heights como nueva profesora adjunta sin saber que en el centro hay muchos más secretos de los que podría sospechar.

Coder Credit

Hace casi dos años del final 'Pretty Little Liars' y sus fans esperaban con ganas la llegada del spin-off en el que al menos contarían con la vuelta de dos de sus personajes originales: Alison y Mona, sin embargo el resultado final es extraño y necesitaremos algún episodio más para entender bien lo que pretenden Marlene King y sus guionistas.

Nuevas caras y más de lo mismo, sería un resumen corto para definir este primer capítulo. Los creadores de la serie no tienen que calentarse mucho la cabeza para hacer que piquemos con su nuevo proyecto, un poco de misterio, dos personajes ya conocidos y varios secretos y ya tenemos curiosidad por saber más. Pero después de siete temporadas de 'Pretty Little Liars' no todos los seguidores vamos a contentarnos con eso y necesitamos algo más, algo nuevo y, aunque nos lo ofrecen, resulta demasiado fantasioso incluso para el universo de PLL.

Comencemos por la premisa original, Alison llega a la universidad de Beacon Heights como nueva profesora. Así sin más se ha largado a la otra punta del país, dejando atrás a sus gemelas y a Emily (nos dan a entender que su relación está en una crisis) con la idea de ayudar a los estudiantes de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Un centro donde los alumnos están sometidos a tanto estrés y tanta necesidad de ser perfectos que no pueden permitirse perder el tiempo, ni mucho menos un error. Eso no quita para que en cuarenta minutos ya hayamos visto una fiesta y a varios de sus protagonistas retozando alegremente para después preocuparse de sus deberes.

   

Yo lo siento, pero primero: no me creo que Alison se haya ido sin más a otro estado y se haya alejado de sus hijas así porque sí. Luego tenemos a Mona que trabaja en admisiones en la universidad y es la responsable de que hayan aceptado la solicitud de Ali, ¿EN SERIO? ¿Mona no tiene nada mejor que hacer en su vida que estar en este sitio? Y lo llamamos universidad, aunque en realidad es una ciudad universitaria donde conviven profesores y estudiantes, y todos ellos vigilados por un modernísimo sistema de seguridad que a mí me habría hecho salir huyendo nada más ver la primera cámara. Pero eh, que todo lo hacen para proteger a los presentes y no se repita un suicidio que hubo un año atrás.

Aparte de Ali y Mona, de las que no se puede contar mucho más sin spoilear, tenemos a los estudiantes protagonistas, concretamente alumnos de Alison en la asignatura de literatura que imparte. Destacamos a cuatro de ellos: Nolan, el equivalente masculino a la Alison manipuladora del instituto y que mangonea a los demás, Ava, la youtuber con problemas familiares que busca aceptación, Dylan, un chico inteligente que sueña con ser músico profesional, y Caitlin, una joven brillante con un gran futuro por delante.

Todos ellos guardan secretos, como era de esperar, y Nolan sabe unos cuantos por lo que está en una posición de poder y los manipula a su interés. Habiendo visto PLL ya sabemos que detrás de la primera impresión que nos da cada personaje tiene que haber algo más y no nos equivocamos, iremos descubriendo algún secreto pero queda claro que aún queda mucho por saberse.

 

¿Recomiendo la serie? Sí y no, si sois fans acérrimos de Alison y Mona os gustará volver a reencontraros con ellas, si no acabasteis hartos de Marlene y sus cambios de argumento sin sentido (en serio que sigo enfadándome cuando recuerdo quién resultó ser A) entonces os gustará la serie. Pero si ya os cansasteis, de momento 'Pretty Little Liars: The Perfectionists' no ofrece nada lo suficientemente nuevo ni diferente a lo que ya conocemos. De cada uno depende darle una oportunidad o no y esperar a que eso cambie.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.