Pretty Little Liars 7×03: The Talented Mr. Rollins

Pretty Little Liars 7x03: The Talented Mr. Rollins

Pretty Little Liars 7x03: The Talented Mr. Rollins

Series: Pretty Little Liars

2.5 Stars

Summary

Las chicas buscan una manera de ayudar a Ali, a la vez que buscan cualquier información que confirme que Elliott está perjudicando a su amiga. Además, la crisis entre Spencer y Caleb se vuelve más profunda.

Coder Credit

Llegamos al tercer episodio de la temporada, el que nos dijeron que lo cambiaría todo, y tienen razón. Porque a lo largo del mismo, tienen lugar varios sucesos que provocan que la vida de las liars dé un giro completo y ya nada volverá a ser igual. Además, sabremos algo más sobre Elliott Rollins, un personaje bastante misterioso y del que desconocíamos demasiadas cosas.

Lo primero de todo, quiero hacer un llamamiento a todos/as aquellos/as fans de la serie que lean esta crítica para que den su opinión sincera, ya que he leído a fans entusiasmados calificándolo como un gran capítulo cuando a mí no me lo ha parecido. De verdad que lo necesito, porque he pasado de ser una seguidora fiel, que se asombraba de lo bien que encajaba todo a estar completamente desencantada con gran parte de las nuevas tramas, sobre todo desde el Big-A Reveal, que me decepcionó profundamente. Sigo viendo la serie porque quiero a los personajes (a algunos más que a otros) y por saber cómo termina, pero lo que antes eran cuarenta minutos de teorías, sorpresas y pasarlo bien, ahora se ha convertido en algo distinto. Hay cosas que me siguen gustando, pero cada vez veo más fallos en el argumento, en los personajes y siento que esa esencia de PLL se ha perdido.

Una vez hecha mi petición, vamos con el análisis del episodio. Toda la trama, tal y como ya se puede intuir por el título, gira en torno a Elliott y los motivos que puede tener para hacer daño a Alison. Por lo que sus amigas, con Emily a la cabeza van a hacer todo lo posible por desenmascararle y salvar a la joven. Todo comienza con Em explicándoles la discusión que vio entre el médico y Mary Drake, asegurando que daba la impresión de que se conocían y que seguramente trabajan juntos. Además, les hace recordar que Ali sólo ha empeorado, sobre todo desde que le dijeron a AD que fue Ali quien mató a Charlotte.

Pretty-Little-Liars-7x03-The-Talented-Mr.-Rollins-1
Elliott es descubierto como villano

Aquí necesito comentar dos cosas. Lo primero de todo, es que Spencer dice claramente que: “Ali empeoró y prohibieron las visitas cuando Mary Drake cogió la chaqueta de Alison”, con lo de la chaqueta se refieren a la prueba irrefutable (según ellas) de que quien tuviera una chaqueta roja era la asesina de Charlotte. Primero, ¿cómo puede Spencer estar tan segura de que fue Mary quien la recogió? Se la entregaron a AD, primero pensaron que AD era Mary y luego Elliott, ¿por qué no se aclaran? Y segundo, ¿nadie se ha dado cuenta que Aria lleva durante casi todo el episodio una llamativa chaqueta roja? No sé, igual lo de tener una chaqueta de ese color no es prueba suficiente para acusar a alguien de asesinato, vamos, digo yo. Al final deciden que no pueden perder más tiempo, y Hanna, Aria y Emily irán al psiquiátrico a hablar con el jefe de Elliott.

Mientras tanto, el hombre entra en el cuarto de su esposa y se sorprende al ver la cama vacía. Esto no nos sorprende porque la última imagen del pasado episodio era alguien llevándose a Ali del hospital, pero tal y como ya podíamos sospechar, se trataba de una escena que ocurre en otro momento. Ali sigue en la habitación y ataca a Elliott, pero el hombre es más fuerte, la inmoviliza y le inyecta algo a la vez que le pone una especie de bozal que... imagino es su forma de vengarse. Pero vamos, que si entra una enfermera en la habitación no lo va a ver muy normal.

Hanna, Em y Aria tardan un buen rato en llegar al centro psiquiátrico, porque a pesar de tener mucha prisa, deciden pasar por The Brew (la cafetería más popular del pueblo) a coger unos cafés y de paso recordarnos que Emily tenía un posible love interest por ahí, más concretamente Sabrina, la camarera del local. Una vez logran hablar con el director del centro y contarle sus sospechas sobre el maltrato que está sufriendo su amiga, sorprende saber que el hombre no sabía que Elliott estaba tratando a Alison pero a la vez dice que la joven está en muy buenas manos. ¿Hola? ¿Cómo te puede parecer normal que Elliott trate a su propia esposa? Hay normas en contra de estas cosas... al final tiene que ser Aria la que se ponga dura y amenace con denunciarles si no investiga el tratamiento de Ali.

Lo que no sirve para nada porque la joven está tranquilamente dormida, sin contar el hecho de que Elliott le entrega a su superior el informe médico de Alison y el hombre se muestra muy satisfecho al ver que Ali está tomando una dosis muy pequeña de medicación, por lo que desestima la preocupación de las chicas a la vez que Elliott les dedica una mirada perturbadora.

Las chicas se encaran a Elliott y su jefe
Las jóvenes se encaran a Elliott y su jefe, y podemos ver la chaqueta de Aria

Mientras las tres chicas estaban en su misión de rescate, Spencer decidió ir a hablar con Toby para pedirle ayuda. Aprovechando que el chico es policía, habían pensado que podía investigar a Mary y Elliott a ver si tienen algo en común. Pero cuando Spence llega a la caravana donde Toby vive con su novia Yvonne, descubre que se acaban de prometer y cambia de idea, algo que no sentará bien a las demás. Puedo comprender los motivos de la chica, sabe que AD va contra ellas y no ve justo convertir a Toby y su novia en objetivos, pero una pequeña investigación tampoco iba a suponer mucho, más que nada porque el chico ya está metido en todo el tema desde que ayudó con la trampa que acabó con el secuestro de Hanna.

Spencer está bastante desequilibrada durante el episodio, sabe que su relación con Caleb hace aguas, y aunque el chico intenta asegurarle que todo va a ir bien, ella ya sabe que no es así. No le hacía falta saber que Hanna y Caleb se besaron para comprender que su relación no va a ninguna parte. Cosa que ella misma dice, puede soportar que se hayan besado pero si aún quedan sentimientos entre Caleb y Hanna (y todos sabemos que los hay) ella no puede seguir por ahí. De hecho la veremos decirle lo mismo a uno y otro, e incluso decirle claramente a Hanna que jamás debería haberle dado su bendición para salir con Caleb si ella aún le quiere. Hanna lo niega, asegurando que el chico es su pasado y todo le va genial con Jordan, porque no le ha dicho a nadie que ha roto el compromiso y finge que todo va bien.

Pero el momento álgido de la locura de Spencer es cuando todas se reúnen de nuevo, y ella explota diciendo que Ali mató a Charlotte, que ella misma se lo buscó y que sus vidas están tambaleándose por culpa de Alison. Parte de razón no le falta, pero tras este discurso enfurecido, tarda menos de un minuto en empezar a tramar un plan para conseguir información sobre Elliott y así salvar a Ali. Hola falta de coherencia, cuanto tiempo sin verte. También nos dan el revelador dato de que Jason no tenía ni idea de que su hermana estaba ingresada, el chico está fuera del país y tardará días en volver, por lo que ahora mismo la salvación de Ali depende de las liars. Con la excusa de que tiene que entrar en su nuevo trabajo, porque Em ha sido contratada como camarera en Radley, la joven roba el informe de Mary Drake decidida a pedir ayuda a Toby.

La pobre Spencer no pasa por su mejor momento
La pobre Spencer no pasa por su mejor momento

El brillante plan de las chicas es colarse otra vez en casa de Elliott, y ahora que saben que guarda cosas misteriosas en un baúl y Aria conoce la ubicación de la llave, la joven se cuela mientras Hanna y Spencer vigilan. Aria logra su cometido y hace fotos de todas las cosas raras que encuentra dentro del arcón, desde instrumental médico antiguo, hasta botes con sustancias médicas, y varios papeles. El problema llega cuando Elliott vuelve en casa, ¿tan difícil es hacer estas incursiones en horario laboral para asegurarse que no se van a ver interrumpidas?, sus amigas avisan a Aria para que salga mientras entretienen al hombre que ya está bastante cabreado con ellas y su manía por meterse donde no las llaman.

Aria logra salir por otro lado y, cuando pensamos que todo ha salido bien, vemos que Elliott las espía a través de una ventana y sospecha inmediatamente de ellas. Pero no será hasta varias horas después cuando descubra que Aria no dejó la llave del arcón en su lugar y sabrá que le han descubierto, lo que le obligará a improvisar. Pero no adelantemos acontecimientos, y vayamos con las tres chicas que vuelven a casa de los Hastings a estudiar las pruebas obtenidas por Aria, pero antes tienen unos minutos para mirar en el ordenador una foto de pareja de Ali y Elliott mientras comentan que no deberían haberse casado cuando apenas se conocían. ¿Pero vosotras no decíais que no había tiempo que perder?

Tras examinar todas las fotos, Aria y Hanna deciden ir a una población amish que aparece en el extracto bancario de la tarjeta de Elliott, y recuerdan que el hombre estuvo allí con Ali porque su familia era de la zona. Mientras que Spencer se queda en casa investigando las distintas medicinas y el papel donde está escrita la fórmula milagrosa para crear las máscaras tan realistas como la de Wilden o Hanna. Una fórmula que debería valer más dinero que la de la coca cola, porque anda que los guionistas se han lucido con esta trama.

Aria saca fotos de todo lo que puede
Aria saca fotos de todo lo que puede

La visita de Hanna y Aria por la población amish habría sido una completa pérdida de tiempo de no ser porque se encuentran con una niña de unos doce años, niña que conoce a Charlotte y Elliott y les cuenta todo lo que necesitaban saber, y eso que no le permiten hablar en inglés. Pero la chiquilla desembucha con una facilidad asombrosa, les muestra unas muñecas que le regaló Charlotte (que están basadas en las liars) y le cuenta a modo de cotilleo que vio besarse a la chica con Elliott.

Pero la excursión tiene un lado negativo en Hanna y es que entre el instrumental amish que hay expuesto por los alrededores, ve el mismo artefacto que usó su secuestrador para electrocutarla, me resulta bastante sorprendente que haya un picana en un poblado amish cuando de sobras es conocido que huyen de la electricidad y las cosas modernas, pero en fin, si me pongo así, sacaría demasiados fallos. Aria consuela a su amiga y le promete que Elliott pagará por lo que le hizo, parece que ahora vuelven a la teoría de que AD es el hombre y no Mary Drake.

Cuando todas se reúnen de nuevo en casa, Spencer está desquiciada porque no logra encontrar un motivo para el que Elliott tuviera esos medicamentos escondidos. Es cuando una de ellas se da cuenta de que sólo un vial ha sido usado, momento en el que Spence rescata entre los papeles que ha impreso la información sobre ese componente y lee que en dosis altas provoca delirios, alucinaciones y trastornos del pensamiento. ¿En serio, Spencer? Has tenido todo el día para recopilar información de... ¿cuántos? ¿Cuatro o cinco frascos? ¿No has leído los efectos de ese en concreto y sospechar? ¿Ha tenido que venir una de tus amigas a darse cuenta que sólo un vial estaba abierto para que te diera por prestar atención a la información que ya tenías?

Hanna y Aria hacen importantes averiguaciones
Hanna y Aria hacen importantes averiguaciones

La trama comienza a complicarse cuando Elliott acaba dándose cuenta de que alguien ha hurgado en sus cosas, sabe que le pueden coger en cualquier momento y actúa a la desesperada, volviendo al psiquiátrico para llevarse a Alison, en lo que imagino es la escena final del capítulo de la semana pasada. Pero un sms le llega a Em poco después desde el teléfono del médico, indicando la posición por GPS del mismo junto a un texto pidiendo ayuda, de lo que deducen que Elliott se lleva a Ali secuestrada y corren a rescatarla siguiendo la ubicación del móvil. El camino les lleva hasta un bosque que conduce a un lago, por el que Aria propone atajar en un alarde de inteligencia: pues es de noche, saben que su amiga está en peligro y se meten por sitios que no conocen demasiado bien.

La sorpresa nos la llevamos cuando descubrimos que Ali no está inconsciente y se lanza sobre Elliott, atacándole para conseguir el tiempo justo de bajar del coche y salir huyendo entre los árboles. Su marido no duda en ir detrás de ella, y mientras corren entre los árboles, tenemos a las liars más perdidas que un pulpo en un garaje por el bosque tratando de orientarse. En ese momento ven que Ali pasa corriendo, y Hanna no puede frenar a tiempo, atropellando a Elliott y provocándole una muerte instantánea.

Si nos fijamos en la ropa de las chicas, sobre todo en la camiseta de Aria, es la misma que llevaba en el salto temporal en el que ella, Spencer y Emily cavaban lo que parecía ser una tumba. ¿Estaban enterrando a Elliott? ¿Por qué? Ha sido un accidente, recuerdo perfectamente que Spencer en el salto temporal decía que las podían acusar de asesinato en primer grado porque había sido un plan muy bien trazado. ¿Cuándo han planificado matar a Elliott? Simplemente iban a ayudar a su amiga, y Elliott se cruzó por medio siendo atropellado en un fatal incidente que para nada fue a propósito. Necesito una explicación a todo esto.

Las protagonistas reciben la llamada de auxilio de Ali
Las protagonistas reciben la llamada de auxilio de Ali

Se me había olvidado mencionar que Em había convencido a Toby para que investigara al hombre y encuentra una multa de tráfico a un tal Elliott Rollins en 1958. No entiendo a qué tanta sorpresa, podría ser un pariente, o alguien que no tenga nada en común. Total, no es que el nombre en concreto sea tan extraño que no pueda haber más llamada igual. Pero imagino que lo que quieren que veamos es que Elliott le ha robado la identidad a otro hombre y ya está, pero no entiendo para qué si ya sabían que no era de fiar.

Y otra pregunta, ¿nos explicarán el salto en el tiempo del último episodio de la temporada 6A en el que veíamos a Ali de profesora escribiendo su nombre de casada en la pizarra? Recordad que aparecían las chicas para avisarle que “él” venía a por ella. ¿Se referían a Elliott? ¿Por qué Ali conservaría su apellido? ¿Está Elliott vivo? Tal vez el atropellado sea alguien con una de esas fantásticas máscaras de látex, ya no nos podemos fiar de que la gente sea quien dice ser...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.