Pretty Little Liars 6×18: Burn This

Pretty Little Liars 6x18: Burn This

Pretty Little Liars 6x18: Burn This

Series: Pretty Little Liars

2 Stars

Summary

Caleb debe afrontar las consecuencias de haber asumido la responsabilidad de la filtración en la campaña, lo que le pondrá las cosas difíciles tanto a él como a Spencer. Emily sigue investigando por su cuenta al nuevo A, y Hanna y Aria siguen tratando de mantener a flote sus vidas personales.

Coder Credit

A falta de dos episodios para terminar la sexta temporada, nos encontramos tan perdidos como siempre y es que tanto el descubrimiento del asesino de Charlotte como la identidad de “A” (si es que son personas distintas) son difíciles de asegurar con las pocas pistas que tenemos. Las chicas siguen como siempre, sospechando de todo el mundo y dudo que vayamos a obtener respuestas fiables en los dos capítulos que restan, ya que se las reservarán para la séptima y última temporada.

Echando la vista atrás a hechos pasados en Pretty Little Liars, vemos que los guionistas pecan de repetir los mismos patrones una y otra vez, una vez nos pueden engañar, dos también, pero a la tercera ya es difícil que les creamos. Hemos visto como en los últimos episodios las protagonistas no han tenido problema en ir cambiando de sospechoso principal de un día para otro, empezando por Sara Harvey, Byron Montgomery, Melissa Hastings y ahora Mona Vanderwaal.

Las dos últimas han sido las sospechosas habituales en los seis años de serie, Mona fue la primera “A” y sabemos que Melissa enterró viva a Bethany Young creyendo que ya estaba muerta sólo por proteger a su hermana. Vale, hay motivos para sospechar de ellas en el pasado, ¿pero realmente vamos a creer que son las opciones más viables? ¿Por qué las liars piensan en ellas como culpables casi al primer momento?

Mona ha sido un personaje con una evolución asombrosa, y me cuesta creer que vuelva a caer en ese camino cuando ella misma fue víctima de Charlotte. A no ser que nunca dejara de “jugar” y haya estado fingiendo todo este tiempo, ya puestos a pensar teorías estrafalarias, podría ser cierto. Marlene abrió la veda en el mismo momento en el que puso a Cece bajo la capucha de “A” cuando había multitud de errores argumentales que chafaban esa posibilidad. Así que ya me espero que se saquen cualquier cosa de la manga aunque no sea coherente.

Hanna recibe con incomodidad un regalo de Mona
Hanna recibe con incomodidad un regalo de Mona

Aún así, veo una falta de evolución preocupante en las chicas, que no dudan en creer que los miembros de su propia familia son asesinos (Byron en el caso de Aria, y Melissa en el de Spencer), sólo Emily parece dar un paso al frente y ponerse a investigar por su cuenta aunque haya estado a punto de acabar mal en más de una ocasión. Mientras las demás se dedican a cuchichear o hacer el vacío a Mona en este capítulo, ahora es la nueva sospechosa una vez Melissa queda prácticamente descartada, Emily se enfrenta a ella.

Pero mejor vayamos en orden, que me adelanto a los acontecimientos. Nada más empezar, vemos que Em está convencida de que fue Melissa quien intentó atropellarla y se llevó el arma del crimen para que no pudieran detenerla. Su teoría se refuerza cuando descubren que la mayor de las Hastings ha vuelto de improviso a Londres, lo que resulta bastante sospechoso ya que las elecciones a senador están a la vuelta de la esquina.

Con ayuda de Ezra, Emily identifica el sonido que escuchó la noche que estuvo a punto de ser atropellada, resulta ser un silenciador de tubo de escape y decide ir al taller a ver si descubre si Melissa alquiló el todoterreno. Me parece un poco ridículo que encuentre el coche tan pronto, ¿es que sólo hay un taller en Rosewood? Y aunque la intentan echar de malas maneras del sitio, la joven se pone a cotillear y da con el vehículo que estaba tapado con una lona. El encargado del taller la pilla y la echa pero Em le muestra primero una foto de Melissa preguntando si es la persona que cogió el coche y el hombre le dice que no. Al final del todo, veremos que el hombre ha sido sobornado así que no podemos fiarnos de lo que dice.

Emily escucha el ruido familiar y Ezra le dice lo que es
Emily escucha el ruido familiar y Ezra le dice lo que es

Volviendo a los Hastings, hay varios temas que comentar. Primero, el padre de Spencer está de vuelta y aconseja a su hija poner distancia con Caleb ya que no es bueno para la campaña que su novio sea quien realizó las filtraciones. Además, asistiremos al enfrentamiento entre Caleb y Toby que está cabreado, Caleb no niega ser el responsable ya que piensa que es mejor no contar nada de la vuelta de “A” y acaba llevándose un puñetazo de su mejor amigo.

Segundo, nos enteramos del motivo por el que Melissa volvió en secreto a Rosewood, y es que antes de la audiencia para liberar a Charlotte empezaron a chantajearla con hacer público el vídeo en el que confesaba haber matado a Bethany Young si no pagaba una cantidad de dinero. ¿Se trataba ya del nuevo “A”? ¿O fue otra persona?

Tercero, Mona se enfrenta a Spencer dolida y ofendida por la filtración creyendo que realmente Caleb y ella son los responsables. Los responsables de la campaña rival iniciaron una investigación interna y descubrieron que Mona le había dado información confidencial a Spencer y ahora la han despedido.

Caleb se enfrenta a Toby
Caleb habla con Toby

Pero también tenemos una escena entre Spencer y Toby en el que la chica le confiesa toda la verdad sobre por qué Caleb ha asumido las culpas, y que hay un nuevo “A” acosándolas. Pero también veremos un flashback que nos muestra el momento en el que la pareja formada por ambos se rompió, tal y como vimos con Caleb y Hanna la semana pasada.

Los guionistas no se contentan con hacer ver que cada personaje tiene una visión distinta de su futuro, que Spencer no se plantea todavía qué hará cuando acabe la carrera, mientras que Toby es mucho más tradicional y quiere que vivan juntos y formen una familia. Todo este tema sale a relucir porque mientras esta conversación tuvo lugar durante el segundo año de universidad de Spencer, ambos esperaban el resultado de un test de embarazo.

La chica estaba asustada y desde luego que no quería pensar en niños ni en ese momento, ni tampoco se lo planteaba a largo plazo, momento en el que Toby empieza a ser consciente de que sus caminos se separan. Él estaba dispuesto a pedir el traslado en el caso de que su novia estuviera embarazada para tener un proyecto de futuro juntos, pero Spencer no lo habría querido. Luego nos dicen que no hubo embarazo pero a partir de ahí surgió la separación definitiva. Un caso bastante similar al de Hanna y Caleb.

Flashback en el que Toby y Spencer hablan de su futuro
Flashback en el que Toby y Spencer hablan de su futuro

Aria también está atareada en este episodio, primero porque Ezra le propone ser co-autora de su libro, tienen el visto bueno de su jefa y ella acaba accediendo. Pero, no todo son buenas noticias ya que Tanner la obligar a ir a una rueda de reconocimiento puesto que su descripción física se asemeja a la chica que vieron efectuar la llamada a Charlotte la noche de su muerte. Aria pasa la prueba sin problema y la dejan marcharse, le parece ver a Sara Harvey y vuelve a comisaría para preguntarle a la policía si ella es la testigo pero Tanner no le dice nada.

Aprovechando un despiste de la mujer, Aria logra leer el informe de la declaración de los testigos que afirman que la mujer que hizo la llamada era una joven atractiva, parecía enfadada y tenía un llavero con unos dados de color rosa. Ésta última pista será esencial porque al final del episodio veremos que Emily descubre que Mona tiene ese exactamente ese llavero y no duda en preguntarle directamente si fue ella. Mona no lo niega pero dice que no pueden hablar de eso en la calle, por desgracia el capítulo llega a su fin y no podremos saber más hasta la semana que viene.

Pero esto no es todo para Aria, puesto que en las fotos de la boda de sus padres encuentra mensajes amenazadores de “A”, que se cumplen mientras todas están en la fiesta de despedida de soltera de Hanna. Todo parecía ir bien, a pesar de que la presencia de Mona las incomodaba a todas, pero de repente todo se tuerce ya que la casa funciona con inteligencia artificial y la chimenea acaba encendiéndose de golpe provocando quemaduras de segundo grado en Aria.

Parece que “A” ya se ha cansado de jugar y quiere respuestas, les ha dado de plazo hasta el día de las elecciones, ¿qué será capaz de hacer si las liars no le dan lo que quieren? ¿Lo sabremos esta temporada?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.