Pretty Little Liars 6×15: Do not Disturb

Pretty Little Liars 6x15: Do not Disturb

Pretty Little Liars 6x15: Do not Disturb

Series: Pretty Little Liars

2 Stars

Summary

Aria y Spencer trabajan juntas para tratar de desenmascarar a Sara Harvey, mientras tanto, Emily sigue adelante en su decisión de donar sus óvulos, Hanna tiene problemas en el trabajo y Alison intenta hacer las paces con sus amigas.

Coder Credit

Tras ver este capítulo, me pregunto si los guionistas lo han usado simplemente como relleno, o es una forma de tranquilizar a sus seguidores ante tanto misterio e incógnita y así cojan aire para todo lo que está por venir. Sinceramente, espero que sea lo segundo.

Nos encontramos ante un episodio en el que apenas pasa nada demasiado relevante para la trama. Tenemos la vuelta de Alison que quiere retomar el contacto con las chicas, la aparición fugaz de Mona y poco más. Si la semana pasada nos dejaban con la gran incógnita de qué secreto ocultaba Byron Montgomery, recordemos que Aria pensaba que su padre había matado a Charlotte para protegerla, nada más empezar nos desvelan que los padres la joven han vuelto a estar juntos y planean casarse. Además del hecho de saber que Byron estuvo con Ella la noche del asesinato, algo que le descartaría como sospechoso.

Es por lo tanto un capítulo que si bien no desarrolla apenas su argumento, sí vemos un avance en la vida de varios de los personajes. Así vemos que Ali está cada vez más unida al doctor Rollins, y no dudará en acompañar a Emily al hospital para que no esté sola. Spencer y Caleb siguen adelante con su romance, tienen mucha confianza el uno en el otro y no dudan en compartir y hablar de las estrategias para hacer frente al nuevo “A”, pero Hanna empieza a ver desmoronarse parte de su vida.

Sara Harvey haciendo lo que mejor se le da: ser creepy
Sara Harvey haciendo lo que mejor se le da: ser creepy

La joven recibe mensajes de: ¿deberíamos seguir llamándole “A”? ¿O mejor optamos por referirnos a él/ella como persona anónima que manda mensajes amenazadores usando emoticonos? No sé si el uso de los emojis pueda ser una posible pista o es que “A” encuentra divertido el hecho de usarlos. Habrá que esperar para saberlo. Volviendo al tema, Hanna es amenazada con poner en peligro su compromiso si no entrega el disco duro con la grabación a su nuevo enemigo. Hanna se enfrenta a su madre y ésta primero se hace la tonta, para acabar diciendo que el disco duro ya no está. De nada sirve que Hanna y Aria revuelvan toda la casa porque son incapaces de encontrarlo.

Aquí me surgen un par de dudas. Primero, ¿por qué teme Hanna que “A” hunda su boda? Jordan ha demostrado ser bastante comprensivo con ella y sabe más o menos toda la verdad, ¿o es que su prometida nos oculta algo más? Y segundo, ¿nadie ha pensado que si le dan esa grabación a “A”, sólo le están dando munición para que las incrimine a todas, pero especialmente a Aria?

Pero Hanna sigue empeñada en su objetivo, descuidando su trabajo y recibiendo llamadas cada vez más irritantes de su jefa, y con ayuda de Caleb deja un disco duro falso donde le indica “A”. Finalmente la veremos perder su trabajo, lo que supone el primer sueño roto de su nueva vida. Sin embargo, el disco duro falso acabará siendo un buen truco para engañar a “A”, ya que Caleb le introdujo un virus que deja a su enemigo con todos sus datos borrados. ¿Cómo puede “A” haber picado tan fácilmente?

Hanna se enfrenta a su jefa tras ser despedida
Hanna se enfrenta a su jefa tras ser despedida

Otro punto clave del episodio tiene que ver con Alison que ha estado desaparecida en los últimos capítulos, la chica parece estar más centrada tras la muerte de Charlotte y quiere disculparse con sus amigas. Pero además tiene un encuentro de lo más extraño con Sara Harvey, que no sé cómo pero se cuela en todas partes, la chica viene a pedirle perdón por haber mentido en el juicio cuando culpó de todo a Charlotte. Aduce que sólo quería protegerse pero que lamenta mucho todo lo ocurrido, pero insiste en que ellas dos eran las únicas que querían a la chica y que quizá deberían quedar para hablar de ella. Alison se marcha pero vemos una sonrisa bastante siniestra en Sara, si pretendía perturbarla, lo ha conseguido.

Ali va a buscar a Emily para contarle lo de Sara justo cuando Em se marcha ya para el hospital, tras enterarse de lo que va a hacer su amiga, no duda en ir con ella para hacerle compañía. Veremos a Emily sufrir una pesadilla con Sara Harvey como protagonista por efecto de la anestesia. Y no contentos con eso, los guionistas vuelven a cebarse con el personaje cuando le desvelan que la pareja que quería sus óvulos ya no los quiere. ¿Existía esa pareja en realidad o está “A” detrás de todo esto?

Por otro lado, Spencer se encuentra con una cita no planificada en su agenda con Yvonne (la nueva novia de Toby e hija de la rival política de su madre), la otra chica confiesa que se sorprendió del hecho de que Spencer la citara a comer. Cuando Yvonne se marcha se le cae el teléfono, Spencer lo recoge y se lo lleva a Caleb, ya que de alguna manera “A” ha debido hackear los móviles de las dos. Caleb clona el teléfono de Yvonne para que Spencer lo devuelva rápidamente, y allí se encuentra a Mona que se muestra bastante desconfiada de que la chica haya encontrado casualmente el móvil de su jefa.

Alison aún se preocupa por Emily y se queda con ella
Alison aún se preocupa por Emily y se queda con ella

Mientras Caleb busca una posible relación entre los dos teléfonos, Aria convence a Spencer para colarse en la habitación de Sara en busca del palo de golf que supuestamente es el arma que usaron para asesinar a Charlotte. Spencer encuentra unos planos de Radley y descubre que la habitación de hotel de Sara es la misma que ocupaba Charlotte cuando el edificio era un centro psiquiátrico. La chica quiere enseñarle su descubrimiento a Aria pero ésta no responde, Spencer se acerca al armario que era donde estaba Aria investigando y descubre un enorme agujero en la pared y una escalera de mano pero ni rastro de su amiga. ¿Ha bajado Aria voluntariamente por ahí sin avisarla o la han obligado?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.