Presentación ‘Vota Juan’, la nueva producción de TNT

Hoy llega a TNT Vota Juan, la nueva serie producida por 100 balas y Turner y la última apuesta en la comedia española. 

Ambientada en el mundo de la política, la serie está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte. Además también nos encontraremos con actores como Nuria Mencía, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez, Yaël Belicha y Esty Quesada.

Es una creación de Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza). El argumento se basa en Juan Carrasco, un peculiar ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias de su partido tras una serie de casualidades. Su equipo y él tratarán de compensar su poca experiencia con unas dosis de improvisación para llegar al éxito.

A la presentación, además de los actores mencionados (excepto Mona Martínez) asistieron los creadores.

 

La serie ya tiene una fecha final: 15 de febrero, pues se emitirán dos episodios cada viernes. Vota Juan se compone de ocho episodios de media hora cada uno. Una decisión que tomaron eligieron lo que creían mejor para la serie. Después de estos ocho episodios, el director dijo que a la vez que será un final abierto, han cerrado la historia, es decir, obtendremos una respuesta emocional a todo lo sucedido en la primera temporada. La segunda temporada se encuentra en desarrollo, pero habrá que esperar a ver cómo funciona esta primera para ver si la segunda verá la luz.

María Pujalte por su parte habló de que ha sido una serie muy interesante de rodar, pues todo ha sido rodado en exteriores. Ha sido la primera vez para la actriz en hacer una serie fuera de un plató.

 

También se habló del género de la serie. Se puede pensar que va a ser todo política, pero no va a ser así. Tal como contaron "hay humor político, pero no es una serie política". Todo lo que ocurre es mucho más personal, "son miserias inmunes a la política". Porque además de todo ello, el objetivo de hacer esta serie no eran las risas sino disfrutar haciendo algo.

Vota Juan es una serie que destaca por su libertad creativa. Diego San José destacó que "los que hacemos comedia tenemos la obligación de sacudir al espectador". Es muy divertida con unos personajes que están en el límite y cuanto más sufran, más disfrutará el espectador. No os podéis perder el estreno esta noche en TNT.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.