Presentación del rodaje de la película “La influencia”

Ayer asistimos a la presentación del rodaje de la película "La influencia", la ópera prima del director Denis Rovira y que está protagonizada por Emma Suárez ("Julieta", "El perro del hortelano") Manuela Vellés ("Camino", "Secuestrados", "La novia") Maggie Civantos ("Vis a Vis","El barco"), Alain Hernández ("Palmeras en la nieve", "La catedral del mar") y Claudia Placer ("Verónica"). 

"La influencia" está producida por Kiko Martínez y la productora Nadie es perfecto, además cuenta con la participación de RTVE y la distribuidora Sony Pictures Entertainment Iberia.

La película narra la historia de Alicia (Manuela Vellés) quien regresa acompañada por su marido Mikel (Alain Hernández) y su hija pequeña Nora (Claudia Placer) la mansión en la que vivió cuando era niña y vuelve a reencontrarse con su hermana Sara (Maggie Civantos) y junto con su madre Victoria (Emma Suárez)Pero el verdadero misterio que se esconde en la casa se debe a la influencia que ejerce el personaje de la madre, Victoria,  una mujer enferma y posesiva que no dejará atormentar a los miembros de la familia.

El guion de "La influencia" ha sido adaptado por Michel Gaztambide y está basado en la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell y aunque mantiene el terror gótico tan característico del género, pretende  modernizar la novela de 1989 de Campbell a los tiempos actuales, sin perder la esencia del relato, tal y como declaró el propio director Denis Rovira, que es un experto en el género de terror y suspense,  ya que aunque ésta será su primer largometraje y cuyo proyecto inició en el año 2012.

Denis ha realizado varios cortometrajes como:“El grifo”, “Lazarus Taxon” y “Angel" que nos muestran un universo bastante tétrico y que han sido presentados en distintos certámenes de cine, entre ellos en la sección oficial del Festival de Sitges.

Además el director considera que su paso del corto al largometraje es "un proceso natural" y que "La influencia" es un proyecto que lleva "mucho tiempo elaborando" porque levantar una película en España "no es fácil", aunque gracias al productor Kiko Martínez y al elenco de actores ha conseguido que se hiciera realidad.

Durante el evento los actores junto al propio director nos desvelaron algunos de los secretos  que giran en torno a la película y al rodaje que tendrá lugar durante las próximas siete semanas en distintas localizaciones de Asturias y Madrid.

Los temas que giran en torno a este misteriosa película son:"el miedo hereditario, la soledad o la falta de comunicación entre generaciones", según nos han declarado los protagonistas de esta historia que en su mayoría está protagonizada por mujeres.

Por otro lado, Denis nos dijo que la película "recorrerá todos los registros del horror, desde lo psicológico hasta lo visceral "y que tiene  la influencia de otras películas del género como por ejemplo "Babadook" o "La bruja", aunque su obra que está destinada al gran público, no solo se trata de una película de sustos sino que la intriga y el suspense se  encuentran presentes a lo largo de la trama.

Además las actrices Emma Suárez y Maggie Civantos que se estrenan por primera vez dentro del género de terror nos confesaron que no suelen ver películas de terror porque según las palabras de Emma Suárez ella es "muy sensible" y para ambas es todo un reto participar en esta película de miedo que según han declarado dicen que no saben si serán capaces de ver la obra cuando esté terminada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.