Presentación de “Vota Juan”, la próxima serie de humor del canal TNT

Durante la rueda de prensa de la presentación del rodaje de la serie "Vota Juan" producida por en canal TNT en colaboración con la productora 100 balas (Mediapro), descubrimos de la mano de los actores Javier Cámara ("Truman", "Fe  de etarras") y María Pujalte ("Los misterios de Laura")  junto a los creadores de la serie más detalles sobre esta comedia que comenzará a rodarse la próxima semana.

"Vota Juan" cuenta la historia de Juan Carrasco (Javier Cámara), un ambicioso ministro de Agricultura que intenta abrirse camino en el mundo de la política a pesar de no estar capacitado para su puesto, al igual que los miembros que le rodean como su jefa de prensa (María Pujalte), Marta una mujer que vive en un mundo de hombres, su jefa de gabinete o su asesor personal. Según ha declarado el actor Javier Cámara dice que se siente "emocionadísimo" con la serie y asegura que "¡No hay una escena mala! .

Por otro lado, aunque la serie no persigue generar "alguna polémica" si que le gustaría "sacudir la conciencia del espectador" aunque "sin ofender" ha comentado Diego San José  ("Ocho apellidos vasco", "El pregón") co-guionista de la serie junto a Juan Cavestany ("Vergüenza"). San José también ha dicho que "no hay ningún trasfondo político" y que se trata de una "serie neutral".

El guion de la serie gira en torno a  una realidad que no solemos ver y que forma parte de la privacidad de los personajes públicos y  en este caso muestra como Juan Carrasco, ministro de agricultura no acepta renunciar a sus sueños a pesar de ser un personaje anodino para el cargo y de como su propio equipo alienta esa irrealidad en la que vive.

Los personajes de la serie deberán enfrentarse a situaciones patéticas e incómodas a la hora de tomar  decisiones,  pero deberán mostrarse convencidos y trasmitir seguridad ante la puesta en escena delante del Ministerio, pero ¿Qué pasa realmente detrás del escenario?  esa es la realidad que se pretende mostrar gracias al guion de Diego San José  que define la serie a través de ingredientes como: "Humor incorrecto", "la miseria de personajes que ostentan el poder", "vergüenza ajena dolorosa" y "la política de puertas para afuera, detrás de la rueda de prensa", gracias a los diálogos entre sus personajes y a situaciones "peripatéticas". 

Además, Diego San José ha definido al personaje del ministro de Agricultura diciendo que "representa la mediocridad humana" y que le ha tocado vivir " entre la política clásica y la política más moderna que se mueve a través de la redes sociales", por lo que en la serie veremos la vida y  los miedos de este particular ministro. Y también ha asegurado que la serie  "es tremendamente divertida, los personajes están al límite y cuanto más sufran ellos, más disfrutarán los espectadores".

Además de los actores Javier Cámara, María Pujalte, y el guionista Diego San José, también estuvieron presentes durante la rueda de prensa: Javier Méndez, director global de contenidos de Mediapro y  Daniel González, director general de Turner Iberia.

"Vota Juan" estará dirigida por Victor García León ("Selfie") y David Serrano ("Tenemos que hablar"). El rodaje de la serie  durará seis semanas y arrancará el próximo 21 de Junio en Madrid. 

En definitiva "Vota Juan", es una comedia que contará con ocho capítulos de treinta minutos aproximadamente, imitando el tipo de formato de la 'sitcom americana' y  aunque todavía no ha comenzado a rodarse, los productores ya planean una segunda temporada de la serie cargada de píldoras de comedia que nos harán reír y que próximamente se estrenará en el canal de TNT.  

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.