Presentación de Series Flooxer

Esta semana hemos asistido en pleno centro de Madrid a la presentación de las novedades, las nuevas series, de Flooxer, la plataforma online de Atresmedia.

En concreto, se presentaban cinco series: El Partido, Temporada Baja, Entertaiment, Dos Salaos en Modo Random y Paquita Salas. La presentación tuvo lugar en los céntricos cines Callao de Madrid, que se llenaron por completo para disfrutar de estas interesantes propuestas de series online de distintos géneros. El evento estuvo presentado por Quique Peinado (Zapeando) y al que estaban invitados numerosos personajes entre los que podemos nombrar a: Javier Ambrossi, Javier Calvo, Macarena García, Brays Efe, Lidia San José, Belinda Washington, Claudia Traisac, Secun de la Rosa, Ana Rujas, Gracia Olayo, Eduardo Casanova, Malena Gracia, Yolanda Ramos, Topaccio Fresh, Natalia de Molina, Maxi Iglesias, Alex Rodrigo, Manuel Burque, Mario Tardón, Facu Díaz, Abel Zamora, Natalia Sánchez, Sandra Cervera, Ana Fernández, Bernabé Fernández, Juan Blanco, Daniel Retuerta, Marta Aledo, Harlys Becerra, Sandra Martín, Michelle Clavo, Arancha Martí, Noelia López, Alex Gadea o Víctor Palmero entre otros actores y creadores. También se invitó al acto a numerosos rostros de Flooxer como los Vengamonjas, Malviviendo, Yellow Mellow, Forfast, Tiparraco, Korah, Yumland, rebeca Terán o Vik Guirao.

Antes de entrar al evento los invitados pasaron por un photocall cuyas fotos podéis encontrar en esta galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una vez dentro del cine dió comienzo el evento de la mano de Quique Peinado que lo presentó con el sentido del humor que le caracteriza, y con una buena dosis de crítica social y política, con las que el público pudo reír a carcajadas.

En primer lugar se presentó y proyecto "El Partido", una serie web dirigida por Alex Rodriguez y protagonizada por Mario Tardón y Manuel Burque, que en tono de humor oscuro cuenta la historia de un político cualquiera de nuestro país, un partido político cualquiera envuelto en las tramas y corrupciones tan típicas de nuestro país. Podemos decir que es una especie de versión quijotesca de Borgen. En este caso, la serie que ha tenido éxito, ve ahora el inicio de la segundo temporada. En la que sus protagonistas tras triunfar en el mundo político, por cierto problemas de corrupción se ven relegados a ejercer en un pequeño pueblo perdido como políticos municipales en el ayuntamiento.

A026_R057_1216JU

La segunda serie que se nos presentó fue "Temporada Baja". En este caso no se trata de una comedia, es una serie más dramática, al menos es lo que pudimos concluir por el primer episodio. Se trata de historias intimas, personales, que suceden todas en la habitación de un hotel. Cada historia es autoconclusiva y nada tienen que ver unas con otras, por eso no podemos opinar más que del primer episodio, que pese a su brevedad resulta bastante profundo. La serie está basada en una obra de teatro, y está dirigida por Abel Zamora. A lo largo de los distintos episodios podremos ver a estupendos y a veces muy conocidos actores, como Malena Alterio, así como promesas de la actuación muy interesantes

SeriesFLOOXER_TEMPORADABAJA  

En tercer lugar pudimos ver un capítulo de la segunda temporada de "Entertaiment". Esta serie está realizada por el mismo equipo de la super exitosa "Malviviendo" que después de tres temporadas decidió hacer algo nuevo y cambiar el formato, y además nos contaron que para Agosto comenzarán a grabar su primera película. "Entertaiment" es una serie con el formato de falso documental que muchas veces tanto gusta al público y que además resulta más barato y fácil de producir. En este caso, la característica principal de la serie es el humor, y la temática el día a día del propio equipo de Different Entertaiment. Y desde luego el público lo pasó genial viendo el episodio que saco muchísimas risas y ganas de ver el nuevo trabajo de este exitoso grupo de creadores.

entertainment_tv_series-569170345-large

La cuarta serie en ser presentada fue "Dos Salaos en Modo Random". Es una serie de "Vengamonjas" que ya se está emitiendo, y que, como sus creadores, es puro humor absurdo, sin sentido, y sin cerebro que pese a todo arranca las risas del público por el hecho de que más simple y tonto no puede ser. Es una especie de Faemino y Cansado o Dos tontos muy tontos del s. XXI llevado al extremo. En este caso nos proyectaron dos capítulos donde se produce el desenlace de diversas aventuras anteriores en las que los protagonistas viajaban en el tiempo, al pasado concretamente, y usan sus conocimientos del futuro para triunfar de las formas más absurdas que a alguien se le pueden ocurrir.

maxresdefault

La quinta y última serie que nos presentaron fue "Paquita Salas", sin duda la más esperada por el público asistente, y la que más expectación había despertado. Y la verdad, no decepcionó. Y sorprende la juventud de sus creadores, Javier Ambrossi (La Llamada) y Javier Calvo, a los que les espera un futuro prometedor en el mundo del cine.  La serie cuenta la historia de Paquita Salas, una representante de actores cincuentona que fue muy exitosa en los 90, pero ahora todo a cambiado y tendrá que enfrentarse a los nuevos tiempos y las dificultades para salir adelante. Pero ella es una mujer fuerte y maravillosa, y nada podrá detenerla, ella es Paquita Salas. La serie tiene un formato a medias entre falso documental y serie de tv, cuenta con un fantástico sentido del humor y un increíble y total de unos 50 cameos de actores famosos en solo 10 episodios. Lo que ya dice algo en favor de este proyecto. Pero los más sorprende de todo es que el papel principal de Paquita Salas está interpretado por el joven actor de 26 años Brays Efe de una manera espectacular. Sin duda será un éxito seguro y además os la recomiendo sin duda.

fotonoticia_20160603173827_1280

En definitiva, pasamos una tarde estupenda, llena, la mayoría del tiempo de risas y diversión. Y podemos decir que hay mucho talento en nuestro país y que es joven, y que promete. Y que el talento y las series de calidad no siempre están en formatos tradicionales como el cine y la tv, a partir de ahora lo podéis encontrar también online de la mano de Flooxer.

 
The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.