Presentación de novedades de los canales TNT y TCM

El nuevo curso ya ha empezado, y al igual que en los colegios, en la televisión también nos encontramos con muchas novedades tanto en series como en cine. En este caso os hablaremos de los canales TNT y TCM, de Turner. En el evento pudimos contar con la presencia de Javier Cámara (Vota Juan) y el director Nacho Vigalondo (Colossal); ambos con presencia en los canales antes mencionados.

Tras los posados ante las cámaras era el momento de entrar al auditorio del Palacio de Cibeles para recibir todas las novedades con las intervenciones de Cámara, Vigalondo junto a Daniel González, director general de Turner en España, Guillermo Farré, director de contenidos de TNT y TCM, y José Skaf, responsable de contenidos de TCM.

La presentación comenzó con la mención especial a TNT, líder en los canales de pago de agosto. En esta temporada ambos canales han buscado arriesgarse con varias producciones propias, sin olvidar las series ya existentes y las nuevas producciones de fuera de nuestro país.

 

Empezando con TNT, este nos trae una apuesta fuerte con Vota Juan, que se estrenará en los próximos meses. A través de la serie seguiremos la carrera política de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura que decide dar el gran paso hacia las primarias de su partido y optar a la Presidencia del Gobierno. Sin duda, un papel del que Cámara dijo estar muy orgulloso, incluso no llega a reconocerse a él mismo en el personaje. Entre el reparto también se encuentran María Pujalte, Nuria Mencía, Adam Jezierski y Esty Quesada, entre otros.

Otros estrenos de TNT original que presenta el canal es la serie dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman), y protagonizada por Chris Pine. Os hablamos de I am the night; una historia basada en hechos reales que cuenta la historia de una joven que fue entregada en adopción al nacer. A medida que la joven va descubriendo sus orígenes, el rompecabezas se complicará.

También la serie Miracle Workers. En un principio iba a ser lanzada en la temporada pasada, pero la serie protagonizada por Daniel Radcliffe y Steve Buscemi parece que será este año cuando vea la luz. De la misma forma, la serie que traerá Ridley Scott se verá retrasada hasta nuevo aviso.

 

En comedia tendremos un gran abanico de opciones. La primera de ellas es The Las Original Gangster, que llegará el próximo día 19 al canal. En ella, Tray (Tracy Morgan), un gangsta de Brooklyn, sale tras 15 años de la cárcel descubriendo que la vida que conocía ya no existe. También contaremos con el estreno de Full Frontal con Samantha Bee, donde la presentadora americana analizará la actualidad política sin pelos en la lengua. La podremos ver tan solo a una semana de diferencia con su emisión en Estados Unidos. Y para los que prefieren la animación estará Close enough, dibujos para adultos que llegan de la mano del creador de historias corrientes.

En la categoría de drama TNT nos da la opción con Tell me your secrets con los actores Lily Rabe, Hamish Linklater y Amy Brenneman. Un thriller que plantea numerosos dilemas morales que empujarán a los personajes hacia el abismo.

Y si ya os parecen muchos estrenos, aquí no termina todo. También llegará la nueva serie de Nathan Fillion, The Rookie. Fillion, convertido en John Nolan, se convierte en el policía novato más mayor del cuerpo. Junto a ella podremos ver FBI, lo nuevo de Dick Wolf, donde podremos ver como se resuelven distintos casos de máxima complejidad a los que se pueden llegar a enfrentar los agentes. Y el último estreno viene de la mano de Harry Styles, que ha producido la comedia Happy Together.

 

Tampoco nos dejamos de lado las series que ya se emitían en el canal y que contarán con nuevas temporadas como son The Last Ship, Search Party, Desviados, Angie Tribeca, Final Space, Rick y Morty, Mom, la temporada final de Big Bang, Younger, Black-ish, Vikingos, The Flash y Chicago Med.

No solo tendremos series, sino que en el cine seguirán con los mejores estrenos de Marvel, la última de Star Wars, Intersetellar, Ahora me ves 2 y otras muchas opciones.

Pero para hablar de cine debemos hablar sobre TCM. Y donde se hablará mucho de cine es en el programa Programado por, donde distintos invitados programarán la parrilla del canal con sus películas favoritas. El programa contará con invitados tan especiales como Javier Bardem, Antonio de la Torre, Belén Rueda o Alberto Amman entre otros.

La otra gran producción propia correrá a cargo de Nacho Vigalondo, un programa todavía sin nombre en el que el director se dedicará a hablar de cine de la forma más divertida y peculiar.

Nacho Vigalondo hablando sobre su nuevo programa  

El canal no se olvida del cine, por supuesto, pero tampoco de los documentales como África en Cinecicleta, Trumbull Lands, coproducido con Francia, o el dedicado al director de El resplandor, Friedkin Uncut.

Para finalizar se recordó el Festival de TCM, que verá su segunda edición este año tras el éxito de la primera edición. Las fechas serán las mismas, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Una oportunidad para vivir el cine como nunca antes.

Este año ambos canales vienen cargados de grandes series y películas de estreno. Todavía quedan fechas por confirmar pero no tardarán en salir a la luz para poder disfrutarlas.    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Deja un comentario