Presentación de novedades de la ‘Heroes Comic Con Valencia’ 2019

Ayer miércoles 12 de diciembre en LaNau (Centre Cultural de la Universitat de València), tuvo lugar la rueda de prensa para presentar las novedades de la segunda edición de la Heroes Comic Con Valencia. Esta tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero en Feria Valencia. Se amplia el espacio, presenta cartel y mucho más nos espera en uno de los eventos claves para este sector en la ciudad.

En la mesa de presentación contamos con la asistencia de Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Comic Con València; Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia; Laurence Escalon, asistente de dirección del Institut Français de Valencia; Daniel Tomás, responsable de contenidos de Heroes Comic Con València, y Ana Oncina, ilustradora y autora del cartel oficial de Heroes Comic Con València 2019, se han desvelado las claves de esta nueva edición.

Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Comic Con Valencia

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

  • El evento aumenta de espacio, de un pabellón, ahora la Heroes Comic Con se celebrará en dos pabellones de Feria Valencia Heroes Comic Con València contará este año con dos pabellones. Así pues, estará el pabellón 7 del año pasado, que cuenta con 8.000 metros cuadrados, y el pabellón 8 de 4.000 metros cuadrados
  • El país invitado de esta edición es Francia
  • Como novedad, en esta edición se sumará Panini Comics aportando a la Heroes Comic Con la presencia de autores Marvel
  • Se instalará zona de videojuegos entre ellos XBOX One, una zona dedicada a Fortnite y mas
  • Se ampliará la zona de foodtrucks
  • Con una asociación con la compañía de autobuses EMT, habrá un autobús gratuito que enlace el centro de la ciudad con Feria Valencia
  • Contará con un concurso yincana para los comercios
  • FNAC organizará talleres de promoción de la Heroes Comic Con Valencia prácticamente desde este momento
  • Acción social con la ONG Idea libre
  • Habrá más categorías en los Premios
  • Hasta el 31 de enero habrá descuento en las entradas al evento desde su página web

En la presentación se desveló el cartel de la Heroes Comic Con Valencia 2019. Ha sido diseñado por la ilustradora y autora de cómics Ana Oncina, presente entre los autores confirmados para esta próxima edición, así como estuvo ya en la pasada.

La autora de la serie 'Croqueta y empanadilla', con la que ganó el premio del público en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015 y de la que lanzó en un año siete ediciones, en 2017 fue incluida en la lista Forbes de los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa.

En la presentación, Ana Oncina afirmó: "Quería, por un lado, que el cartel tuviese ese punto de encuentro cultural con el cómic, que es un elemento importante para mí. Por eso he querido poner muchas referencias relacionadas. Y, luego, por supuesto, tenía que ser un cartel divertido que invitase al público de todas las edades a asistir a Heroes Comic Con València, que fuese un cartel familiar y, a la vez, dinámico y alegre".

En esta edición, Francia será el país invitado en Heroes Comic Con València.

Laurence Escalon, asistente de dirección del Institut Français de Valencia

"El objetivo de la colaboración es el de poder fortalecer la cultura del cómic francesa en un evento de dimensión internacional como Heroes Comic Con València. Y en este sentido estamos trabajando de forma estrecha con la organización del salón y las diferentes editoriales participantes para poder contar con invitados franceses de primer nivel: autores, editores y guionistas. Así como para organizar actividades dirigidas tanto a profesionales –clases magistrales, conferencias, revisión de portfolio– como al público general –talleres dirigidos a todos los públicos– que hagan posible que tanto invitados como visitantes conozcan un poco más sobre la cultura del cómic francés, convirtiéndola en protagonista de Heroes Comic Con València 2019", ha explicado durante la rueda de prensa Laurence Escalon, asistente de dirección del Institut Français Valencia.

Durante la rueda de prensa, Daniel Tomás, responsable de contenidos de Heroes Comic Con València, ha desvelado algunos de los autores de esta edición.

Daniel Tomás, responsable de contenidos de Heroes Comic Con València

En colaboración con Panini Comics: Salva Espín y José Antonio Pérez (JAPE), que realizarán además un espectáculo en vivo (Comicmanía) el sábado 23 en el escenario principal; Javier Garrón, Carles EsquembreCarlos Pacheco y la guionista Desiré Bressend. En colaboración con Astiberri: Luis NTC, David López, David Rubín, y los valencianos Sento, Paco Roca, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán.

Heroes Comic Con València y la EMT València se unen para potenciar y facilitar la movilidad sostenible al evento. El visitante de Heroes Comic Con València podrá viajar gratis a Feria Valencia con la EMT. Para ello habrá un refuerzo especial de la línea 62 en horario punta durante los días de celebración del salón. Además, durante la celebración de Expojove, la EMT realizará un concurso de dibujo, en el que invitará a los niños y niñas a que dibujen a sus héroes y personajes favoritos. El dibujo ganador se hará realidad y formará parte de la campaña de promoción de la L62.

Como novedad también, este año los comercios de la Asociación de Comerciantes del centro histórico de València han organizado una yincana, que consistirá en que las tiendas participantes deberán esconder en sus escaparates a Mr. Potato –emblemática figura de la empresa juguetera Hasbro– en su versión Marvel y 'Star Wars'. Los concursantes deberán encontrar a Mr. Potato entre los escaparates participantes. Si lo encuentran, deberán subir una foto del hallazgo a las redes sociales con el hashtag #YincanaHCCV, que otorgará un sello al participante. Cuantos más sellos, más posibilidades de ganar. Entre todos los participantes se sortearán tres premios (vale para canjear en tiendas, productos Hasbro y entradas al evento). A través de www.heroescomicconvalencia.com irán informando de todos los detalles del concurso, que tendrá lugar del 28 de enero al 17 de febrero de 2019.

Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia

Durante el transcurso de Heroes Comic Con València se venderán papeletas para participar en el sorteo de una figura de Superman valorada en 600 euros. El dinero recaudado será donado a la ONG Idea Libre que trabaja en Kenia construyendo una escuela para niños y niñas que viven en la extrema pobreza.

Heroes Comic Con València 2019 apuesta por un amplio abanico de contenidos relacionados con el cómic, la ilustración, la animación, series de tv, cine y, en general, todo lo relacionado con la cultura pop. “Estamos trabajando en un programa de actividades muy ambicioso, dando respuesta a los diferentes públicos que forman parte de Heroes Comic Con València. En las próximas semanas iremos comunicando todas las novedades del programa”, ha señalado Reyes Sáenz de Juano.

En el área de exposiciones el visitante podrá disfrutar de los originales de dos autoras, Laura Pérez y Bea Enríquez, ganadora del XI Premio FNAC-Salamandra Graphic.

Venta de entradas: ya están a la venta las entradas con un precio descuento hasta el 31 de enero.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.