Presentación de “La Valla”, la nueva serie original de Atresmedia Televisión

El pasado miércoles 11 de diciembre, coincidiendo con el Festival de Ficción MiM Series 2019, se presentó La Valla, una nueva serie original de Atresmedia que se estrenera en enero en ATRESplayer PREMIUM, pero también llegará a Antena 3 en el prime time en 2020. La Valla ha sido escrita y dirigida por Daniel Écija y pretende ser una de las mejores series del próximo año. Asimismo, ha sido producida por Atresmedia Televisión, junto a Good Mood y Globomedia.

El pasado miércoles, la prensa tuvo la oportunidad de asistir al visionado el primer capítulo, así como a un photocall y una rueda de prensa con el director y los actores protagonistas de esta serie. La primera temporada de la Valla contará con 13 capítulo de 50 minutos cada uno, de momento no se ha confirmado otra nueva temporada, no obstante, como afirmó el director en la rueda de prensa “sería posible”.

La trama de la serie se ambienta en un futuro próximo, donde los recursos han comenzado a acabarse, ha tenido lugar la III Guerra Mundial y las democracias que conocemos se han convertido en regímenes dictatoriales. Ambientada en la ciudad de Madrid, la ciudad ha quedado dividida en dos por una valla, el sector 1 (donde viven los privilegiados) y el sector 2 (donde viven las clases más bajas).

El análisis del primer capítulo estará disponible próximamente.

Tras el visionado, asistimos a un photocall con los actores protagonistas.

Primero de todo, apareció Unax Ugalde quien interpreta a Hugo. Hugo es un hombre inteligente, leal y muy atractivo. Siente un amor desmesurado por su hija y está dispuesto a hacer lo que sea por ella.

Unax Ugalde
   

Tras este, llegó al photocall Olivia Molina, que hace el papel de Julia. Julia es la hermana de la mujer fallecida de Hugo, una persona muy familiar, empática e inteligente. Es quien adquiere el compromiso de cuidar de sus sobrina como si fuera su hija.

 
Olivia Molina
 

Tras ella, posaron ambos protagonistas y después todos posaron con el director de la serie,  la jefa de contenido de AtresMedia y el director del MiM Festival.

 
El presidente del festival, la jefa de contenidos de Atresmedia, los protagonistas y el director.
 

Por último, todos asistieron a la rueda de prensa. Es una serie muy ambiciosa, con un gran equipo (tanto artístico como actoral); y que habla sobre gente que quiere sobrevivir en una sociedad nueva. Una serie que se inspira en muchos clásicos pero que es “totalmente nueva”. Una de las ideas más claras fue la de cuidar el medioambiente para intentar que este futuro distópico que se trata en la serie no sea  una futuro real.

 
Rueda de Prensa en los Cines Paz de Madrid
The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.