Presentación de la serie “Hap and Leonard” de AMC con Christina Hendricks

Este Jueves hemos asistido en Madrid a la presentación de la nueva serie de AMC, "Hap and Leonard", contando con la presencia de una de sus protagonistas Christina Hendricks.

La serie, basada en las novelas de Joe R. Lansdale, se emitirá en la cadena AMC los lunes a partir de las 23 horas desde el próximo 23 de Mayo, día en el que se estrenará al público. Trata de dos amigos desde la infancia, Hap, un perdedor que sigue enamorado de su ex mujer Trudi y Leonard, un ex combatiente de Vietnam de color y gay. Ambos llevan una vida bastante anodina en la Texas de los años '80 hasta que la ex mujer de Hap, Trudi, les ofrece un negocio en el que pueden conseguir mucho dinero. Y ahí empezarán los problemas.

Nosotros hemos estado en la presentación, donde primero pudimos ver el primer episodio, con nuestras correspondientes palomitas. Y después, disfrutamos de la presencia de Christina Hendricks, que encarna a uno de los personajes de la serie, Trudi. Y que habló sobre todo un poco, el personaje, la serie, su anterior trabajo, etc. Aquí os vamos a reproducir lo que nos contó tras el visionado.

960

Lo primero, lógicamente nos contó como llegó este proyecto. Cuando acabó Mad Men estaba lista para un largo descanso, pero leyó el guión y le encantó el personaje, que además era muy inusual. También le gustó mucho el ambiente en el que se desarrolla la historia. En cuanto a su personaje, Trudi, nos dijo que es la clásica Femme Fatale que usa su sensualidad y sexualidad, aunque con el paso de los episodios veremos que es mejor de lo que parece. Nos dijo también que no le gustaría ser como ella, y que no es el tipo de personaje al que la gente le gustaría parecerse o copiar, aunque hay gente muy rara por ahí fuera.

Respecto a la interpretación y proliferación de personajes femeninos fuertes en TV, admitió que está orgullosa de representar este tipo de personajes que inspiran a la gente. Nos contó la anécdota de que al principio de trabajar en Mad Men no sabía como reaccionaría el público, y un día salió a cenar con su marido y una mujer se acercó a la mesa, se disculpó por molestar, y le dijo que solo quería darle las gracias por la interpretación de Joan, que le había inspirado muchísmo. Esto le pasó más veces en adelante y le hizo sentir orgullosa. Respecto a personajes o actrices que le inspiran o que admira hablo de la protagonista de The Killing, y también de la protagonista de Happy Valley y de Olivia Colman (El infiltrado, Broadchurch), ambas actrices inglesas.

Le preguntaron también si es cierto que existe el sexismo en el mundo de Hollywood, y nos dijo que sí. Y que cree que todas las mujeres del mundo en cualquier trabajo han sufrido sexismo, pero que prefiere haberlo sufrido hoy en día que en el pasado. Dijo que estamos mejor que antes pero que aún hay mucho que mejorar y hay que seguir con la lucha. Al hecho de que si al ser una serie con pocas mujeres hacía que el personaje femenino tuviera que ser más fuerte contestó que el guión esta tan bien escrito que los personajes están ahí por un motivo, pero al haber solo dos personajes femeninos si que parece que tengan que ser más fuertes. Entonces le preguntaron que si la serie fuera protagonizada por dos mujeres en vez de por dos hombres que papel escogería, nos dijo que como actriz querría los dos pero que duda que la cogieran para el de mujer negra lesbiana.

Le preguntaron como fue volver a trabajar después de la locura que fue Mad Men, a lo que respondió que después de 9 años en esa serie (que es su amor) fue una distracción hacer otra cosa, y que fue muy emocionante hacer algo nuevo. Respecto a este nuevo proyecto reconoce que no ha leído las novelas, le gustó una novela que había leído anteriormente del autor, pero cuando supo que haría este trabajo decidió no leer las novelas de la historia. Básicamente quería ser fiel al guión y no contagiarse de otros matices o cosas que aparecieran en los libros y no en la serie para no crear confusión en los telespectadores o no crear expectativas a los que habían leído los libros.

Respecto a como es recrear el ambiente de los años '80, donde se desarrolla la serie, destaca que lo más importante es que en aquellos años no existía tanta tecnología, por ejemplo no se podía coger un móvil para comunicarse en cualquier momento; también cuenta como la serie recrea ese movimiento lento y tranquilo de la zona de Estados Unidos donde se desarrolla la acción en aquellos años. En cuanto al ambiente en el rodaje, nos contó que entre tanta naturaleza y barro echó de menos el lujo del set de Mad Men, pero también tiene su encanto. Nos dijo que justo el primer día de rodaje hubo un huracán y se despertó con alertas en el teléfono y en la TV que decían que la gente no saliera a la calle y que buscaran refugio. Ella se escondió en el cuarto de baño con su cachorro pensando que era el sitio más seguro y pensó que ese día no habría rodaje. Luego llamó al trabajo para ver si todos estaban bien y comprobó que habían estado rodando todo el día, en una escena además donde el personaje de Chub es arrastrado por el barro, y acabo con todos los pantalones rotos, etc.

hapleonard

Se le pregunto por temas que aparecen en la serie de manera muy cruda como son el racismo y la homofobia, nos dijo que por ejemplo Mad Men tenía de esto en todos los episodios y que es por supuesto el reflejo de los tiempos en los que se ambientan las historias. Pero cuenta que estos personajes lo tratan usando el humor para huir del dolor que producen, y que hay amor entre ellos. Respecto a sus compañeros de reparto, nos cuenta que son actores geniales, Michael Kenneth Williams es capaz de reflejar todo solo con su rostro. James Purefoy nos dice que es también genial, ambos se conocían ya y eran amigos con lo cual tenían una complicidad y buen feeling, pero cuando ella se incorporó la acogieron y se sintió muy a gusto. Alguien comento algo sobre lo que sucede en el episodio 2 pero ella no quiso hacer spoilers y solo dijo que los elementos ambientales se vuelven peligrosos, imprevisibles y sexys.  En cuanto a como fue trabajar con acento, dijo que fue muy divertido. Tenía una profesora que le ayudó mucho, y el acento le encantó, y se pasaba el día practicándolo hasta el punto de que su marido le pidió que por favor parara de hablar así.

Por último, ante el comentario de que vivimos en tiempos donde las series de TV tienen más éxito que el cine, Christina comentó que en la última década el nivel de la TV ha crecido mucho y que se alegra de que Mad Men, junto con otras series, haya contribuido a ello. Sabe que la gente espera nivel y esto esta influyendo en las nuevas series y cambios en la TV.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.