Presentación de la serie “Gigantes” de Movistar +

Durante la presentación de la serie "Gigantes" producida por Movistar+ , hablamos con el director de la serie Enrique Urbizu ("No habrá paz para los malvados") y con algunos de sus protagonistas Isak Ferriz , Daniel Grao  y Sofía Oria.

La serie que ya está disponible en la plataforma, cuenta la historia de la familia Guerrero, un clan gitano que lidera el negocio del narcotráfico mientras regentan una prestigiosa tienda de antigüedades ubicada en el rastro de Madrid.

Enrique Urbizu explicaba que "La serie nace a raíz de una idea de Manuel Gancedo, actor y guionista, que tiene una idea de crear una saga familiar, criminal ambientada en el mundo de los anticuarios del rastros y en el tráfico de drogas  en los años 80...a partir de ahí me llaman como director y posteriormente comenzó un largo proceso de escritura". El guion fue tomando forma de la mano de Michel Gaztambide y Miguel Barros . Además aunque Urbizu hizo el arranque de la serie, posteriormente  el cineasta Jorge Dorado se incorporó al proyecto y trabajó en la dirección de los tres últimos capítulos.

La familia Guerrero está formada por el patriarca Abraham (José Coronado) y sus tres hijos: Daniel (Isak Ferriz), Tomás (Daniel Grao) y Clamente (Carlos Librado "Nene") quienes lucharán por tener el control de clan.  Los personajes de la serie son en muchas ocasiones  'extremos', durante el rodaje se preguntaban si llevar a esos límites la actuación era verosímil o no, Enrique Urbizu dice que "Sin la colaboración de los actores gitanos no podríamos haber hecho Gigantes".

                     

El actor Daniel Grao, que interpreta a Tomás Guerrero nos cuenta como ha sido trabajar con Enrique Urbizu:"Lo que nos llegaba nosotros era un director que tenía clarísimo lo que necesitaba, los planos que necesitaba y seguido rueda esos planos. La frase de me voy a cubrir no existe en su diccionario: me voy a llevar material al rodaje con distintas opciones, no tengo el material que sé que he imaginado, y es el que va a ser, no doy pie a nuevas opciones...Él quiere sus dos tomas buenas de cada plano, lo cual agiliza ya mucho las jornadas. Dice que el resultado sea eso, no es fácil de rodar, pero cuando lo tienes tan claro vas y plasmas lo que quieres". 

Por otro lado, Isak Ferriz que da vida a Daniel Guerrero, el hijo mayor de la familia, nos habla de su personaje: "En cuanto a la forma del personaje yo me debía mucho a la imitación casi de José Coronado (Abraham Guerrero) en el primer capítulo, porque como hijo primogénito estoy educado para ser su fotocopia, incluso la manera de hablar a mí me marcó mucho... Incluso cuando vi los botines que habían escogido para él, luego los he arrastrado en todas las escenas de acción".

Sofía Oria que se convierte en Carmen Guerrero, la hija de Tomás Guerrero (Daniel Grao) y Sol (Yolanda Torosio) dice que: "Mi personaje es una bestia es cruel, despiadada. Mi personaje es un conflicto en sí misma. Está muy confundida, no sabe quién es no sabe lo que quiere, por un lado, no quiero ser Gitana pero es parte de mi. Va aún colegio elitista en el que todos son neonazis, son fachas vivo rodeada de banderas de España y eso es lo que más le produce el rechazo hacia su madre, que luego se pierde, se pierde y necesita salvarse, y para salvarse se agarra al apellido Guerrero para convertirse en su abuelo. Ella lo ansía, lo quiere y lo va a hacer como sea".  

La serie podría definirse como un "Western gitano" que tiene esa mezcla de un  Madrid reconocible, pero irreal y exagerado, Urbizu crea su propio universo de "Gigantes" y que aunque es algo muy local ya que transcurre en el barrio madrileño del rastro, trata temas muy universales como la violencia, según Enrique Urbizu: "La transmisión de la violencia de generación en generación es otro de los nervios de la serie". 

Además, durante la presentación el propio director también nos habló de la importancia que tiene algunos de los elementos en la serie como los muros, los barrotes o la escalera que refleja "una alegoría del ascenso y descenso, del triunfo y del fracaso", y de la importancia que tienen los colores y las texturas que encajan con el resto, el director declaraba que :"la serie es muy árida, quemada por el sol...con colores como el amarillo o tostados que reflejan: España". 

Aquí podéis ver el tráiler de "Gigantes", la primera temporada que consta de seis capítulos está disponible en la plataforma de Movistar +. 

[youtube https://youtu.be/t4zmUx-DPeY]  
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.