Presentación de la película ‘Orígenes Secretos’ en el Salón del Cómic de Valencia

El pasado 29 de febrero tuvo lugar la presentación de la película Orígenes Secretos en el Salón del Cómic de Valencia. Al evento acudieron el director David Galán GalindoNacho Díaz (responsable de efectos especiales y ganador del Goya por Mientras Dure la Guerra) Kiko Martínez (productor) y los actores Brays Efe y Carlos Areces.

Izda a dcha: David Galán Galindo, Brays Efe, Carlos Areces, Nacho Díaz

Que mejor lugar que el Salón del Cómic para presentar una película de superhéroes y así lo demostraba entusiasmado su director David Galán Galindo, apasionado por este género y también el actor Brays Efe (Paquita Salas) que recibió por parte del director en el escenario dos joyitas, los dos tomos de Nuevos Mutantes, ya que se auto-proclamaba mega fan de la saga de la Patruya X.

Pero, ¿de qué va Orígenes Secretos? La película se centra en el Madrid de 2019, donde un asesino en serio está sembrando el caos asesinando a superhéroes famosos. Es donde Cosme, interpretado por Antonio Resines, detective a punto de jubilarse se deberá encargar del caso junto al que será su sustituto David, interpretado por Javier Rey. Juntos deberán resolver el caso intentando encajar todas las piezas de un juego del que desconocen por completo las reglas.

Brays Efe y Carlos Areces

Además, para esta misión deberán contar con la ayuda de Jorge Elías, interpretado por Brays Efe, hijo de Cosme y gran friki dueño de una tienda de cómics, y de Norma, la comisaria interpretada por Verónica Echegui que además es amante del manga y el cosplay.

Una de las cosas en las que mostraron gran énfasis es describir la película como un thriller, que aunque tenga toques cómicos por el choque existente entre los personajes, quieren demostrar que se pueden hacer películas serias de superhéroes en España.

En palabras del director "si un chaval es picado por una araña radioactiva en Estados Unidos, se convierte en un superhéroe famoso, pero sí le pasa a alguien del barrio de Vallecas, como mucho se pone a trabajar de limpia-coches".

Brays Efe y Carlos Areces

Al estar basado en España, la pregunta era obvia ¿los superhéroes son originales de España? . La respuesta es no. Están basado en los superhéroes americanos más famosos, pero por temas de derechos han caracterizado versiones originales, al igual que ocurre con las portadas de los cómics en la tienda que lleva el personaje de Brays Efe. Tanto la tienda como todas las portada, son recreaciones originales para la película, gran trabajo por parte del departamento de arte.

El personaje de Carlos Areces es bastante secundario pero no escatimó en revelar como le sorprendió el encontrarse con el doble que haría algunas acciones de él.

Es imposible no concebir que habrá grandes dosis de comedia en la película, pero se nota el gran papel que jugó Antonio Resines para conseguir a grandes fichajes para la película como es Javier Rey.

Esperaremos con muchas ganas el estreno de la película, pues ya con la presentación nos han dejado con ganas de más, principalmente a los que somos fans de este universo de superhéroes.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.