Presentación de ‘Hospital Valle Norte’ en el festival MiM Series

Durante la mañana del martes 11 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la primera jornada de presentación de series en el festival MiM series. La nueva producción elegida para romper el hielo fue la propuesta de TVE: ‘Hospital Valle Norte’, un drama hospitalario nacional, con un formato que no se veía en nuestras cadenas desde ‘Hospital Central’.

A pesar de que en Estados Unidos las series que se desarrollan dentro de un centro hospitalario o con protagonistas pertenecientes a estas profesiones nunca han dejado de existir, en España llevábamos unos años en los que creadores y productores no terminaban de atreverse con una trama de este tipo. Todo el mundo era consciente de que una de las principales razones es que la serie ‘Hospital Central, tanto por su contenido y personajes, como por su duración, dejó una gran marca en el espectador que las cadenas tenían miedo de no poder suplir.

Pero la ficción de TVE ha decidido que ya era hora de intentarlo y ha creado ‘Hospital Valle Norte’, una serie coral donde las tramas se mezclarán entre la evolución de los personajes y casos de pacientes que se resolverán capitularmente. Además, según nos ha informado Peris Romano (creador y director de la serie) en la rueda de prensa “cada capítulo arrancará con un prólogo independiente, o mini-película, donde será muy importante el factor sorpresa y contaremos con la colaboración tanto de actores veteranos como de nuevas caras de la interpretación” asegura.

Respecto a la duración de estos capítulos, a pesar de que en TVE ya se ha establecido la norma de que toda producción original serial va a durar 60 minutos o menos, esta serie comenzó a grabarse meses antes por lo tanto será de las últimas que aún dure 70 minutos completos.

El mismo director ha recalcado que han apostado por la “espectacularidad” de las tramas y con un gran ritmo para compensar la duración de los capítulos. Además, durante la rueda de prensa han dejado caer que han experimentado con diferentes géneros en los episodios y que incluso podremos ver uno de “terror” en el que habrá elementos sobrenaturales.

 

Por su lado, parte del elenco actoral como Alexandra Jiménez o Dani Muriel han destacado lo implicados que se han sentido en las historias de los personajes gracias a la veracidad con la que lo vivían ellos mismos: acudieron a operaciones reales, hablaron con pacientes y profesionales…”si lo sentíamos tan real en el set estamos seguros que trascenderá al espectador” afirmaba Alexandra.

Durante la rueda de prensa también se habló del reciente triunfo de la producción norteamericana ‘The Good Doctor’ que aterrizó en nuestro país en verano y alcanzó un gran número de audiencia en España. Este hito sucedió cuando ‘Hospital Valle Norte’ ya había finalizado su rodaje y tan sólo reafirmó la necesidad de un nuevo contenido de este tipo con marca nacional. Aún así, Peris Romano afirma que sus referentes van más allá de los dramas hospitalarios internacionales: “hemos querido poner la diferenciación en la hora de contarlo, más actual y diferente” declara, “además en la forma en la que tratamos a los personajes nos hemos basado más en series americanas como ‘This Is Us’ o ‘Big Little Lies’ que en ‘House’ o ‘Anatomía de Grey’ ” confiesa el director.

Finalmente, podremos ver ‘Hospital Valle Norte’ a partir de enero de 2019 en TVE, constará de un total de 10 capítulos para todos los públicos que se repartirán en 10 semanas y tratará temas actuales con los que muchos de los espectadores puedan sentirse identificados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.