Presentación de ‘El milagro’, la nueva producción de Sky

El milagro es una de las series más esperadas de este año. Esta producción original de Sky ha cosechado un gran éxito en su país de origen y el próximo 22 de enero llega a España. Debido a ello, el director y creador Niccolò Ammaniti y la actriz Elena Lietti visitaron nuestro país para hablarnos de El milagro.

Una serie, sin duda,  de alta cualidad en muchos aspectos. Es la primera vez que el premiado escritor italiano se pone detrás de las cámaras, ha contado con la ayuda de otros directores como Francesco Munzi y Lucio Pellegrini, para llevar a la pantalla algo que se iba a quedar en el papel.

 

Toda la trama comenzará cuando se descubre la estatuilla de una virgen que llora sangre. Pero no solo se va a tratar el tema religioso, sino que la política también tendrá un gran papel. Es una serie que se basa en la fe y en el misterio, ya que no existe el uno sin el otro. Nos dejará con muchas preguntas en la cabeza, las cuales muchas no serán resueltas, pero si no hay misterio no sería interesante.

Ammaniti, cansado de escribir en papel viendo que le frustraba, decidió dar este gran salto y dejar de lado la soledad. "Hay dos aspectos que me han conmocionado al hacer este trabajo. En primer lugar, tengo que estar respondiendo a preguntas que me hacen y tengo que responder con un sí o con un no. Y el otro aspecto es que yo escribo algo y los siguientes días lo rehago. Sin embargo, en este caso cuando algo está escrito ya se queda". La creación de esta serie ha supuesto un gran aprendizaje para el italiano tal y como dijo: “Cuando escribo una historia, tengo una sola obligación: estimular a mis lectores a conectar con su imaginación, dejando que su fantasía vuele. En este intercambio se encuentra la magia de la literatura. Sin embargo, en el cine no se trabaja así. Tú, como director, debes ofrecer al espectador, sentado en su sillón, el paquete completo: las luces, los lugares, los objetos, la ropa, los personajes y la forma en que se mueven, e incluso, la música que tiene cada momento. Esta ha sido la primera lección que he tenido que aprender al hacer El Milagro”.

   

Lietti, aseguró que su personaje no tiene nada que envidiar a las mujeres de la literatura del siglo XIX; "El milagro es un producto de altísima calidad". La actriz llegó a la serie encandilando al director desde un primer momento, siendo perfecta para el personaje que iba a interpretar.  "Mi personaje es completamente impredecible. Es un agujero negro de soledad, falta de atención y amor " dijo la actriz al hablar de su personaje. Además comentó que “los personajes femeninos creados por Niccolò son sorprendentemente reales, humanas y concretas” .

Actualmente el escritor se encuentra escribiendo tanto una serie como un nuevo libro, pero no sabe cual terminará antes. En cuanto a El milagro no parece que haya una segunda parte, es más posible que haya una precuela, pero son proyectos que de momento se quedan en un pensamiento.

Sin embargo, El milagro no es una serie cualquiera, nos hará replantearnos muchas cosas, poner temas en tela de juicio. Siete personas se encontrarán con el milagro, algo fuera de su vida cotidiana y se preguntarán la existencia de algo más grande y que se puede aplicar a todo el mundo. Si quieres descubrir los secretos de esta historia podrás hacerlo a partir del 22 de enero en Sky.

 
The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.