Presentación de ‘Abducidos’ y ‘Boca Norte’ en el festival MiM Series

RTVE presenta en el festival MiM Series las dos nuevas web-series de Playz: 'Abducidos', el spin-off de 'El caso' centrado en las fake news, y 'Boca Norte', un drama coral juvenil ambientado en un barrio de Barcelona.

Después de presentar el martes por la mañana en el festival MiM Series 'Hospital Valle Norte', su nueva ficción, RTVE volvió al Matadero de Madrid para presentar las dos nuevas apuestas de Playz, su plataforma online de contenidos: 'Abducidos' y 'Boca Norte'. Estuvieron presentes los actores, los creadores y los productores de las dos web-series.

'Abducidos' es el spin-off de 'El Caso. Crónica de sucesos', la serie original de RTVE que se estrenó en 2016 y se canceló tras una temporada. Ambientada en 1968 (por tanto, con el reto de hacer una web-serie de época), Aníbal y Aparicio, dos de los periodistas de "El Caso", vuelven a la carga en el programa "Aquí y ahora" para demostrar que hay vida extraterrestre.

Durante la presentación, Daniel Pérez-Prada (que interpreta a Aníbal de Vicente) e Ignacio Mateos (que interpreta a Aparicio Sierra) hablaron de cómo ha sido retomar sus personajes después de dos años, y de que, en algún momento, en el caso de Daniel, le pareció que Aníbal resultaba hasta aburrido, porque no estaba acostumbrado a hablar tanto en "El Caso". Los actores que interpretan a los nuevos personajes (la diseñadora de decorados que participa en el montaje de las fake news con Aníbal y Aparicio, interpretada por Agnés Llobet, la directora del programa, interpretada por Cristina de Inza, y el director de RTVE, interpretado por Paco Churruca) comentaron cómo ha sido rodar esta comedia y que, como explicó Agnés, a veces fue cuestión de participar de lo ya hecho, al tratarse de un spin-off con dos de los personajes de la serie original.

'Abducidos' tiene seis capítulos de 15 minutos, y ya puede verse en Playz.

Respecto a 'Boca Norte', parece que es la apuesta que se aleja un poco más de lo que normalmente hace RTVE, aunque no tanto del estilo más desenfadado de Playz. Se trata de un drama juvenil coral, donde una chica de la zona alta de Barcelona, por diferentes circunstancias, tiene que mudarse a un barrio humilde, y para ayudarla a integrarse, su padre la obliga a ir a un centro cultural, el centro Boca Norte, donde conoce a seis jóvenes que utilizan la música trap para desahogarse.

La idea surgió porque una de las creadoras, estando en el barrio de El Carmen de Barcelona, vio que los jóvenes de allí se reunían en "Boca Nort", un centro cultural. Tomando como referencia series como 'Skam', decidideron hacer una serie centrada en problemas y conflictos juveniles. Los siete protagonistas, interpretados por Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Lasheras, Jasmine Roldán, Júlia Creus, Marina Castro y Guillermo Campra, hablaron de la experiencia y el reto de rodar una web-serie donde el eje central es la música trap, lo que hizo que tuvieran que aprender coreografías e incluso, en el caso de Begoña Vargas y Guillermo Lasheras, cantar y grabar varios temas en un estudio, aunque algunos de los actores tienen nociones de baile, de producción musical y de música.

En cada capítulo hay una canción original de trap compuesta por algunas de las artistas del género más conocidas del país, como Blondie, Fusa Nocta, D'Valentina y La Fanny, y versionada por Begoña y Guillermo. 'Boca Norte' se estrenará en Playz en enero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.