Premios Feroz 2019: Ganadores

La pasada noche del sábado se celebraron en Bilbao los Premios Feroz 2019, organizados por AICE. Esta gala anual premia a formatos como cine, series o documentales y cada vez cuenta con mayor renombre a nivel nacional.

El Palacio de Deportes de Bilbao se llenó de estrellas de la pequeña y gran pantalla así como de nuevos productores y artistas que comienzan a hacerse su hueco en la industria. Además, más de 3.000 personas acudieron de público por primera vez en estos premios y llenaron el estadio de ovaciones y aplausos cuando la gala lo requería.

Ingrid García Jonsson fue la encargada de presentar toda la gala y no dejó títere con cabeza, desde el primer momento comenzó haciendo bromas con prácticamente todos los nominados para terminar soltando pullas hacia temas como la política, la sociedad, el machismo o el clasismo. Desde luego, tanto ella como los guionistas no se dejaron nada en el tintero.

 

Respecto a los protagonistas de la noche, las claras triunfadoras fueron las series 'Arde Madrid' y 'Fariña' con tres premios cada una así como el largometraje de Rodrigo Sorogoyen: 'El Reino', que se llevó cinco galardones incluyendo el de mejor película dramática y mejor actor protagonista para Antonio de la Torre.

Otra de las cintas que resultó vencedora en varias categorías fue 'Quien te Cantará' de Carlos Vermut, que ya llegó como una de las favoritas de la noche y se llevó cuatro galardones incluyendo el de Mejor Actriz para Eva Llorach, que pronunció uno de los discursos más aclamados de la velada.

En el apartado documental el premio recayó en 'Apuntes para una película de atracos' del cántabro León Siminiani. Una crónica sobre la amistad entre un director de cine y el ladrón de bancos más buscado durante toda la crisis económica en España.

Para finalizar cabe destacar el Premio Feroz de Honor a José Luis Cuerda por toda su carrera en el cine. Su discurso comenzó siendo humorístico para terminar en emotivo, hizo que todo el palacio se levantara a aplaudirle al final de su oratoria y que el propio Alejandro Amenábar le instara a bajarse del escenario ya que él no parecía querer irse.

 

Lista de premiados

Mejor película dramática

El reino

Mejor película de comedia

Campeones

Mejor dirección

Rodrigo Sorogoyen por El reino

L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película

Eva Llorach por Quién te cantará

Mejor actor protagonista de una película

Antonio de la Torre por El reino

Mejor actriz de reparto de una película

Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre

Mejor actor de reparto de una película

Luis Zahera por El reino

Mejor guion

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña por El reino

Mejor música original

Alberto Iglesias por Quién te cantará

Mejor tráiler

Miguel Ángel Trudu por Quién te cantará

Mejor cartel

Carlos Vermut por Quién te cantará

Premio Especial

Entre dos aguas

Mejor documental

Apuntes para una película de atracos

 

Mejor serie dramática

Fariña. Temporada 1

Mejor serie de comedia

Arde Madrid. Temporada 1

Mejor actriz protagonista de una serie

Inma Cuesta por Arde Madrid

Mejor actor protagonista de una serie

Javier Rey por Fariña

Mejor actriz de reparto de una serie

Anna Castillo por Arde Madrid

Mejor actor de reparto de una serie

Antonio Durán ’Morris’ por Fariña

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.