Podría destruirte 1×01: Eyes Eyes Eyes Eyes

Podría destruirte 1x01: Eyes Eyes Eyes Eyes

Podría destruirte 1x01: Eyes Eyes Eyes Eyes

Series: Podría destruirte

3.5 Stars

Summary

Arabella es una escritora con bastante éxito que vuelve de un viaje a Italia y en su primera noche de regreso en Londres sufre una violación.

Coder Credit

HBO España estrenó ayer una nueva serie en su catálogo: Podría destruirte es una producción británica escrita, codirigida y producida por la misma protagonista de los episodios: Michaela Coel.

La miniserie tendrá un total de doce episodios de aproximadamente media hora de duración y su trama se centrará en torno a la violación que sufre la protagonista. Arabella (Coel) es una joven que regresa a Londres después de hacer un viaje a Italia para ver a su novio, con el que mantiene una relación a distancia.

Arabella es la absoluta protagonista del primer episodio

Arabella es una escritora (no me queda claro si de relatos breves, de novela, o de artículos) que tiene al menos cierto grado de notoriedad, puesto que la reconocen varias personas por la calle y le piden fotos. Tras regresar de Italia, sus agentes la presionan para que les envíe su nuevo trabajo pero Arabella prácticamente no ha escrito nada, pese a que les dice que se lo entregará sin falta al día siguiente.

El primer episodio no es que vaya mucho más allá de la sinopsis general de la serie, puesto que en menos de 30 minutos tampoco se puede contar demasiado sin conocer previamente a los personajes. Eso sí, presenta muy bien al personaje principal y su modo ligero de vida, en el que no faltan las drogas y una excesiva despreocupación que puede llegar a poner de los nervios a los espectadores que se parezcan algo a mí.

Sin embargo, y sabiendo ya que el centro de la trama será la violación que sufre y su experiencia en torno a ella y cómo se va a enfrentar a su vida después de tal terrible suceso, es interesante que la protagonista no sea un ejemplo de virtud, sino todo lo contrario, puesto que preveo que la serie querrá dejar claro que no importa nada el comportamiento de una persona y que una violación nunca se puede justificar ni por estar borracha, ni por llevar determinadas ropas ni por nada que se le pueda ocurrir a la mente más depravada.

No es no. Y si no estás en condiciones físicas y psicológicas para entender lo que está pasando a tu alrededor y para expresarte con lucidez, también es no.

Arabella tendrá que intentar recordar qué ha pasado

Alrededor de Arabella aparecen varios personajes, pero el piloto está tan centrado en ella que apenas se puede comentar algo sobre ellos. Esperemos que en los siguientes episodios los dibujen un poco mejor y podamos ver (es un suponer) cómo reacciona cada uno a la violación en cuanto Arabella comprenda lo que le ha pasado y si lo hace público entre sus amigos.

En cuanto al aspecto técnico, me gustaría señalar que la estética de la serie está muy cuidada, sobre todo los colores que se utilizan en las diferentes escenas. Situada en Londres, la serie se mueve por ambientes muy diferentes en los que podemos notar los contrastes existentes en la ciudad.

En definitiva, una serie que tiene mucho que contar y que puede ser una gran revelación si está bien llevada. Si os interesa, cada semana HBO España estrenará un nuevo capítulo hasta finales de agosto.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.