Pivoting 1×01: If She Could See Us Now

Pivoting 1x01: If She Could See Us Now

Pivoting 1x01: If She Could See Us Now

Series: Pivoting

3 Stars

Summary

Tras la muerte de una amiga en común, Amy, Sarah y Jodie son tres mujeres que deciden dar un cambio a sus vidas para hallar la felicidad. Aunque no saben si lo lograrán, lo importante es la amistad que les une, pues se necesitarán las unas a las otras para salir de más de un apuro.

Coder Credit

Pivoting es una de las nuevas apuestas de FOX para este 2022. Creada por Liz Astrof y dirigida por Tristram Shapeero, la serie gira en torno a tres mujeres de mediana edad que deciden dar un giro de 360º a sus vidas tras el fallecimiento de una amiga en común. Ellas son Sarah (Maggie Q), Jodie (Ginnifer Goodwin) y Amy (Eliza Coupe).

Las protagonistas de esta historia se caracterizan por llevar una vida estresante que les impide encontrar la felicidad en la ciudad en la que viven, cerca de Nueva York. El primer episodio titulado 'If she could see us now' (Si ella pudiera vernos ahora) comienza con la trágica muerte de Coleen, la cuarta miembro del grupo de amigas, un acontecimiento que hace que se replanteen la vida que llevan.

A pesar de que los psicólogos les aconsejan no tomar decisiones importantes, ellas hacen caso omiso. Por un lado, Amy decide pasar más tiempo con sus dos hijos, ya que se siente culpable por trabajar demasiado. En el caso de Sarah, cambia su trabajo de doctora por otro en un supermercado. Y Jodie, envuelta en un matrimonio que se va a pique, pone toda su energía en hacer ejercicio.

Bajo el lema de "buscar la felicidad porque no sabemos cuánto tiempo nos queda", Pivoting se desarrolla a partir de las situaciones cómicas que les ocurren a sus protagonistas mientras se habitúan a su nuevo estilo de vida. Además, los cambios que experimentan servirán para que la amistad de las tres mujeres se refuerce más, ya que las decisiones impulsivas que tomen harán que se necesiten las unas a las otras constantemente.

Con una duración de apenas 20 minutos, el primer episodio de la serie sirve para sentar las bases de una historia sobre la amistad. Es probable que recuerde a la exitosa 'Sexo en Nueva York'; pero aunque no está a su altura, el trío que forman las actrices Eliza Coupe, Maggie Q y Ginnifer Goodwin funciona bastante bien. No obstante, algunas de las tramas resultan irregulares y cuesta empatizar con las protagonistas.

De momento, la primera temporada de Pivoting cuenta con 8 episodios que se irán estrenando semanalmente durante las próximas semanas. En este sentido, habrá que esperar para tener una opinión global acerca de la serie y si realmente merece la pena darle una oportunidad al trío formado por Amy, Sarah y Jodie.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

Latest posts by elenagvilela (see all)

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.