Peter Capaldi abandonará “Doctor Who” tras la décima temporada

El día de ayer se cerró con dos noticias sobre "Doctor Who", una buena y una mala: ya hay fecha de estreno de la décima temporada... pero será la última de Peter Capaldi como el Doctor.

El mismo Peter Capaldi nos ha traído ambas noticias a través de la radio de la BBC. La décima temporada llegará a la BBC el sábado 15 de abril y Capaldi describió los nuevos capítulos como vintage: "Están llenos de explosiones y aventuras". También prometió que el Doctor se enfrentaría a algunos de sus antiguos adversarios, pero principalmente a nuevos villanos y desveló que todavía se están filmando los últimos cuatro capítulos de los doce que conforman la temporada.

Pero dicen todo lo bueno acaba, y así se confirma una vez más, pues Capaldi reveló que había decidido despedirse del Whoniverse y que el capítulo especial de 2017 será el último del duodécimo doctor: "Uno de los grandes privilegios de estar en 'Doctor Who' es ver el mundo en su mejor momento. Desde nuestro equipo de detrás de las cámaras y el equipo creativo, trabajando para la mejor cadena del planeta, hasta los espectadores y fans cuya interminable creatividad, generosidad e inclusión señala a un brillante futuro delante nuestra. No puedo agradecer a todos lo suficiente. Ha sido cósmico".

Steven Moffat, actual showrunner de la longeva serie, ha expresado en un comunicado que "Incluso años antes de imaginarme trabajar en 'Doctor Who', o incluso de conocerle, quería trabajar con Peter Capaldi. No podría haber imaginado el día en el que estaríamos de pie, al lado de la TARDIS, juntos. Como Peter, me enfrento a dejar el mejor trabajo que he tenido, pero lo hago sabiendo que lo hago en la mejor compañía del hombre más amable e inteligente del mundo, hace este final un poco más dulce. Pero hey, todavía queda mucho antes de que acabe. El genial, fiero y turbulento Doctor de Peter todavía está luchando y sus aventuras más grandes todavía están por llegar. Monstruos del Universo, estad en guardia - ¡Capaldi no ha acabado con vosotros todavía!".

Capaldi también reveló que le habían pedido que se quedase y continuase su papel cuando acabase el contrato actual, pero que él declinó la oferta. "Pensé, me encanta esto, pero no sé durante cuánto tiempo podré hacerlo y dar lo mejor de mí. Y si no doy lo mejor de mí, no quiero hacerlo. Quiero avanzar hacia otros desafíos". También añadió que nunca había hecho lo mismo durante tres años seguidos y que era la primera vez que lo hacía y necesitaba seguir hacia adelante y cambiar.

Pero no nos pongamos tristes antes de tiempo, todavía nos quedan por delante 12 capítulos que veremos a partir de abril, así como el especial de Navidad, donde conoceremos al nuevo (¿o nueva?) Doctor. ¿Echaréis de menos a Capaldi?

 
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.