Person of Interest 5×06: A More Perfect Union

Person of Interest 5x06: A More Perfect Union

Person of Interest 5x06: A More Perfect Union

Series: Person of Interest

3 Stars

Summary

Mientras Finch y Reese acuden a una boda ya que la máquina les ha dado un número relacionado con la misma, Fusco continúa indagando sobre las desapariciones.

Coder Credit

Los guionistas nos permiten tomarnos un respiro de la batalla entre las dos inteligencias artificiales, con un episodio más tranquilo y con alguna que otra escena cómica, para dejar al equipo trabajar en un caso de los de antes. Pero también nos encontraremos con que Fusco no cesa en su empeño de descubrir la verdad, lo que va a acabar trayéndole consecuencias y, sabremos cuál es el estado actual de Shaw.

Harold Finch regresa al trabajo de campo cuando la máquina le da un número que se corresponde con un acta de matrimonio, John y él se infiltrarán en la boda, con miembros de la alta sociedad, como invitados mientras intentan descubrir quién está en peligro y así salvar su vida. Mientras que John es invitado al evento por la hermana de la novia en la despedida de soltera a la que Finch le envía, Harold se hace pasar por un tío lejano del novio. Root se queda sola en la base, encargada de cuidar a Oso pero cuando aparece un nuevo número, va a hablar con Fusco ya que está relacionado con las personas desaparecidas. El policía enseguida se apunta a investigarlo sin saber que la mujer le va a dejar al cuidado de Oso para ir ella también a la boda.

Por su parte, Shaw es consciente de que Samaritan la está torturando a base de simulaciones, todas con el mismo resultado, y es que la mujer se niega a traicionar a sus amigos. John Greer le propone un cambio y se la lleva de vuelta a la ciudad para tratar de probarle que ellos son los buenos. Le irá mostrando a diversos hombres de negocios, todos relacionados con fraudes y sobornos, cuyas malas acciones provocan que otras personas sufran o estén en peligro de muerte. Sameen sigue sin dejarse convencer por sus palabras, ni siquiera cuando los agentes de Samaritan neutralizan a unos terroristas que iban a atentar en la embajada rusa.

Shaw obligada a escuchar todo lo que le dice Samaritan
Shaw obligada a escuchar todo lo que le dice Samaritan

La llegada de Reese y Finch a la finca donde se realiza la boda ya les deja entrever que hay muchos asesinos potenciales, ya que la familia de la novia está envuelta en un juicio sobre posible dopaje de caballos de carreras. Se preguntan si la amenaza tiene que ver con los manifestantes que hay en la entrada de la casa, o si está relacionada con la herencia que recibirá la novia de su padre. Sea lo que sea, ambos hombres saben que deben ayudar a que la ceremonia se realice sin ningún contratiempo, y para ello se mezclan entre los invitados, consiguiendo información, y hackeando el sistema de seguridad.

Harold se ve sorprendido por su “sobrino” que se alegra mucho de verle, ya que no pensaba que fuera a acudir ya que vive en Dublín. Nos reímos viendo a Finch tratando de mantener su tapadera, usando acento irlandés y aconsejando al chico sobre la boda. John y Harold se reúnen para la ceremonia, ambos detectan a un par de tipos sospechosos, seguramente asesinos a sueldo, pero no son capaces de detenerlos sin llamar la atención y los pierden. Más tarde van a la improvisada sala de operaciones y descubren que alguien ha desconectado las cámaras de seguridad, por lo que no tienen ninguna imagen de los posibles asesinos.

John recuerda a la fotógrafa y propone robarle la cámara, pero Root ya se les ha adelantado y aparece allí con la mujer inconsciente y la cámara en su poder. Los dos hombres se sorprenden de encontrarla, ante lo que la mujer protesta ya que nadie piensa que ella pueda encajar en una boda. Su discusión se verá interrumpida cuando el novio quiere que su tío venido desde Irlanda les cante algo, y Harold se ve obligado a subir al escenario e interpretar una canción. Root y Reese aprovechan la distracción para dar con los dos asesinos a sueldo y neutralizarlos. John ve entonces que el objetivo no es nadie de la familia sino la fotógrafa, a la que han dejado sola y sin vigilancia.

Root, John y Finch en la boda
Root, John y Finch pasándolo bien en la boda

Investigando un poco más, se enteran de que la mujer consta como testigo para el juicio y sospechan que alguna de sus fotos puede ser una prueba que hunda a la familia sobre el tema del dopaje. Finch trata de recuperar las imágenes borradas mientras John y Root buscan a la mujer para salvar su vida, John llega a tiempo de evitar que un tercer asesino la mate. Pero es cuando Finch le dice que la persona que sale dopando al caballo es la hermana de la novia, que justo aparece con otros dos tipos para eliminar a John y la fotógrafa. Momento en el que aparece Root subida a caballo para salvarles de una muerte segura.

Una vez todo está arreglado, los tres se sientan a disfrutar de la boda. Root y Finch bailan mientras la mujer le dice que sabe que las simulaciones de batalla entre la máquina y Samaritan no están yendo bien, y que no tiene que mentirle. Le propone que dejen entera libertad a la máquina, sin ponerle límites para que ella misma sea autónoma y sepa como defenderse ya que es la única forma de que ganen la guerra.

Shaw acaba encontrándose cara a cara con Samaritan, a través del niño que usa para comunicarse (como hacía la máquina con Root), la inteligencia artificial le dice que la humanidad tiene que dejarle tomar el control o será su final. La mujer no le cree, y justo el niño hace explotar la bomba en la embajada, Shaw mira sorprendida la explosión, seguida de unas cuantas más pero todo resulta ser una nueva simulación de Samaritan para que Shaw se una a ellos.

Y, por último, tenemos a Fusco que investigando el número que le dio Root, llega hasta el amigo mafioso de Elias. Los dos saben que sus amigos les ocultan algo y quieren llegar hasta el fondo de todo el asunto, pero ninguno acabará demasiado bien, puesto que cuando el detective se entera de que el hombre al que vigilaba ha desaparecido, se involucra aún más. Acaba llegando con Oso hasta un túnel donde descubre el cuerpo del amigo de Elias junto a los cadáveres de todos los desaparecidos. Llama a Finch para exigirle explicaciones pero de repente hay una explosión y queda atrapado...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.