Pennyworth 1×01: Piloto

Pennyworth 1x01: Piloto

Pennyworth 1x01: Piloto

Series: Pennyworth

3.5 Stars

Summary

Alfred Pennyworth ha vuelto de la guerra con una intención: montar su propia empresa de seguridad. Pero para ello tendrá que ganar dinero antes trabajando de portero en un local.

Coder Credit

El 25 de octubre StarzPlay estrena Pennyworth, una serie que se centra en un joven Alfred Pennyworth, el famoso mayordomo de los Wayne al que todos creemos conocer bien.

Creada por Bruno Heller, artífice de Gotham, esta serie se ambienta en el Londres de los años 60, y el piloto se centra principalmente en presentar a Alfred Pennyworth (Jack Bannon). Conoceremos también al resto de los personajes principales, pero este primer episodio está preparado para conocer al protagonista y sus inquietudes.

Tras la guerra (vemos algún que otro flashback con Alfred y sus compañeros), Alfred intenta ganarse la vida como portero en un local, pero su sueño es montar una empresa de seguridad. Desgraciadamente, para eso necesita dinero, y es por eso que primero debe trabajar de lo que le ofrezcan. Pronto le llegará una oferta de trabajo nueva de la mano de Thomas Wayne (Ben Aldridge), al que vemos por primera vez en un pequeño altercado que tiene lugar en el lugar de trabajo de Alfred, en el que está involucrada Patricia, la hermana de Thomas.

Esme y Alfred conectan muy rápido

Una de las cosas que más me sorprendió fue la rapidez con la que conocemos a una posible pareja de Alfred que, a los cinco minutos, se convierte en novia formal de Alfred (presentada en familia y todo). La joven se llama Esme (Emma Corrin), y trabaja de bailarina en el local donde trabaja Alfred de portero. Lo cierto es que este vínculo tendrá importancia en el desarrollo del piloto, y por eso supongo que corría prisa en presentarlo y acelerarlo todo un poco.

Del lado de los villanos, tenemos a una sociedad fascista llamada «Raven Society», que quiere derrocar al gobierno. Una de sus componentes será Bet Sykes (Paloma Faith), la cual tendrá bastante más protagonismo por el momento que cualquiera de sus compañeros. La actriz está fenomenal en el papel, y le da un punto tanto de locura como de vulnerabilidad que te hace conectar con el personaje que, de otra manera, podría llegar a ser una caricatura.

Jack Bannon nos presenta a un Alfred jovencísimo, con una imagen bastante alejada del personaje que hemos conocido a lo largo de los años, pero con casi el mismo carisma que tienen sus versiones mayores. Sus amigos del ejército están presentes tanto en los flashbacks como en el presente y, aunque aún queda mucho por mostrar, son bastante diferentes a él, por lo que será interesante ver cómo han llegado a convertirse en amigos.

Paloma Faith es Bet Sykes

En cuanto a Thomas Wayne, Aldridge será prácticamente el primero en dar vida a un padre de Batman al que no vemos morir al poco de conocerlo, y el actor nos promete una relación muy interesante entre Alfred y él, pese a que en el piloto no podremos ver mucho aún. La ambientación está muy cuidada y le da un toque diferente, si no fuera porque oímos los nombres de Wayne y Alfred, quizás podríamos olvidarnos de que estamos ante una serie de DC Cómics.

Este primer episodio dura una hora y diez minutos aproximadamente (quizás algo excesivo), pero el resto de episodios creo que rondarán los 55 minutos de duración, por lo que estamos ante diez horas de una historia de espionaje y acción en los años 60 que puede dar mucho de sí. ¿Os apuntáis a conocer el pasado del mayordomo más famoso de los cómics?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.