‘Península’, estreno en Movistar+ el 18 de junio de la secuela de ‘Tren a Busan’

Tras el éxito de Tren a Busan (Train to Busan, 2016), el director, Yeon Sang-ho vuelve a su universo zombie con esta esperada secuela. Tren a Busan se convirtió en una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente: consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, siendo el primer filme en superar la barrera de los 10 millones.

Península, su secuela, fue una de las películas elegidas en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020, y tuvo su première española en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges.

Cuatro años después de los hechos acontecidos en Tren a Busan, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario. A pesar de las medidas de limitación de aforo de las salas, Península consiguió grandes resultados en su estreno en la cartelera asiática. La película superó los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur durante los primeros cinco días, recaudación que equivalía al 93% del total del box office del país. Con Península, el director cierra su trilogía zombie en la que también se incluye Seoul Station (2016), precuela animada de Tren a Busan.

MARATÓN COREA

Ante el estreno de Península, recordamos estas otras 10 películas de éxito llegadas del país surcoreano disponibles ya en Movistar+. El guardián de acero (2020). Una revuelta de su propio ejército derroca al rey. Frente a su palacio, sólo uno de los hombres de su guardia personal permanece en pie y, espada en mano, se enfrenta al general que ha dado el golpe. Fue número 1 en la taquilla coreana en la semana de su estreno, recaudando más de 600.000 dólares en su primer fin de semana. The Closet (2020). Película de terror en la que un ocupadísimo arquitecto se traslada al campo junto a su hija, que ni siquiera le dirige la palabra, tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico en el que él conducía el coche.

Trabajo extremo (2019). Comedia que sigue al capitán Ko y a su patético equipo de narcóticos. A punto de que los degraden a administración, su última oportunidad para redimirse parece ser atrapar a una banda criminal que uno de los jefes más jóvenes del cuerpo les ha puesto en bandeja.

El gángster, el policía y el diablo (2019). Adictivo thriller sobre un gánster y un policía que dan caza a un asesino en serie que está sembrando el pánico en la ciudad. Premio del Público en el Festival de Sitges 2019 (sección Focus Àsia).

The Beast (2019). Intenso thriller de acción en el que dos detectives, enfrentados desde hace años y tan violentos como los propios criminales a los que persiguen, deben colaborar para resolver el asesinato de una chica.

Grupo de asalto (Take Point) (2018). Acción trepidante en este filme en el que un grupo de inmigrantes ilegales, liderados por un mercenario, son contratados por la CIA para una peligrosa operación: secuestrar al ministro de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte.

Along with the Gods: los dos mundos (2017) y Along with the Gods: los últimos 49 días (2018). Rodada como una única película, pero estrenada en dos partes, une fantasía, aventuras, acción y drama para narrar la historia de un bombero que, tras morir salvando a una niña, es escoltado al más allá para decidir si es merecedor de la reencarnación.

Un día (2017). Thriller dramático de tintes fantásticos sobre un padre obligado a revivir una y otra vez el fatídico día en el que su hija es atropellada por un coche. Participó en la Sección Oficial Fantàstic Discovery del Festival de Sitges 2017.

Bichunmoo (2000). Drama romántico con altas dosis de acción y artes marciales ambientado en la China medieval del siglo XIV. Basado en el cómic The Dance in the Sky, se convirtió, en su momento, en la superproducción más cara de la historia de Corea.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.